12.02.2023 | Santa Cruz de Tenerife
Matteo Gigante es el campeón del Tenerife Challenger 3. El derbi italiano entre el tenista de Roma y Stefano Travaglia ha marcado la conclusión de los tres torneos ATP Challenger Tour en la isla canaria. Tras una espléndida semana, los dos finalistas han luchado desde el primero hasta el último punto en la pista central de la Abama Tennis Academy llena de personas. el tenista de la generación 2002 ha levantado el trofeo, y gracias a este triunfo gana más de 70 posiciones en el ranking ATP; desde lunes será en el top 200. Cae el telón en el escenario de Tenerife tras tres semanas de gran tenis, que han sido posibles gracias al suporte del Turismo de Tenerife, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Guía de Isora, de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación insular de Tenis de Tenerife. Importante también el papel de los patrocinadores y del Abama Resort, que ya hace dos años había sido escenario de un WTA 250 y de un Challenger.
Gigante: “Era en el destino” – Empezando como lucky loser, Matteo Gigante consiguió abrirse el camino hasta el título. La semana del Tenerife Challenger 3 había empezado con un accidente al pie y un virus intestinal, pero durante el evento el tenista italiano ha sido capaz de ganar confianza hasta el derbi conclusivo contra Travaglia: “En los lugares más preciosos consigo jugar mi mejor tenis. Bromas aparte no pensaba de ganar el torneo, también porque había perdido contra Giovanni Fonio en la fase previa. Tras haber regresado como lucky loser y haber superado el problema al pie sentía que esta habría podido ser mi semana. Contra Stefano ha sido un partido muy duro, nos hemos entrenado mucho en Roma antes de llegar aquí. Somos amigos, es un grande jugador y enfrentarlo no es fácil. Me alegro muchísimo de este título”. Ese éxito abre objetivos importantes para el resto de una temporada crucial para el tenista que se entrena con Alessandro Galli y que próxima semana volverá al Junior Casal Palocco de Roma antes de partir para el torneo Challenger de Rovereto, Italia. “Estoy impaciente por abrazar a mi entrenador Alessandro. Es una victoria importante para el ranking, pero quiero seguir trabajando con humildad tras haber disfrutado de esta victoria”. No obstante, la derrota en la final, ha sido una semana importante para Stefano Travaglia, que vuelve cerca del top 100. El ex número 60 del mundo ve los primeros resultados del trabajo con el entrenador Giuseppe Fischetti del Enjoy Sporting Club de Roma.
La satisfacción de Marchesini – “Han sido semanas intensas que necesitaron de una preparación increíble. Estamos aquí desde el 14 de octubre, pero estoy muy feliz porque el Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Cabildo de Tenerife apreciaron nuestro trabajo entendiendo la importancia de estos eventos en la isla”. Las palabras de Marcello Marchesini, director del torneo y director general de MEF Tennis Events. La vuelta a la isla ha sido un éxito y el objetivo es de replicar en
la próxima temporada: “En estas semanas hemos recibido la visita de Richard Glover, vicepresidente del ATP Challenger Tour y del presidente de la RFET Miguel Díaz Román. Se han mostrado felices con estos torneos y juntos hemos empezado a hablar de 2024. La colaboración con ATP está destinada a continuar y podría llevar nuevos desarrollos en la isla. Con la Real Federación Española de Tenis estamos hablando de la posibilidad de hacer otros eventos en la península ibérica”. La temporada de MEF Tennis Events acaba de empezar y seguirá con otros torneos italianos: “Reiniciaremos el 12 de junio con el ATP Challenger 125 de Perugia, mientras Todi se ha traslado al 14 de agosto a petición de ATP que aceptamos de buen grado. El 25 de septiembre iremos a Parma donde esperamos de poder replicar el WTA 250 de Parma. Por fin, estamos trabajando para otros dos torneos que esperamos de poder anunciar dentro de una semana”.
Los resultados de domingo 12 de febrero
Final
Matteo Gigante (LL) a Stefano Travaglia (WC) 6-3 6-2