05.02.2023 | San Cristóbal de La Laguna
El CD Cisneros Alter no tuvo la mejor de sus jornadas, pues ambos equipos cayeron en sus partidos pese a la intensidad mostrada sobre la pista. El conjunto femenino no pudo frente a Cartagena-Algar Surmenor (0-3), mientras que el masculino cedió 1-3 contra CV Leganés.
Buena imagen ante un candidato
El partido comenzó con las cisneristas algo frías, situación que utilizaron sus rivales para coger ventaja desde muy pronto. Ayudadas por el poderío en sus rivales, las peninsulares fueron sumando puntos y obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto (2-13). Sin embargo, nada salía a favor de las jugadoras tinerfeñas y el balón siempre caía del lado visitante, que se impuso 8-25 en el primer set.
Al inicio de la segunda manga parecía que la historia se iba a repetir. Nada más lejos de la realidad. El equipo femenino del Cisneros sacó su gen ganador y compitió de tú a tú ante las segundas clasificadas (6-5). Durante el resto del periodo, Cartagena-Algar Surmenor amenazó con distanciarse en varias ocasiones, pero, en todas y cada una de las veces, las insulares respondieron.
Con empate a veinte en el electrónico, ambos conjuntos pelearon por llevarse el gato al agua, aunque fueron las cartaginenses las que lo lograron. Tirando de experiencia y con las ideas bien claras, ganaron los puntos finales y pusieron el 2-0 venciendo 21-25.
Con la energía de estar dos tantos arriba, las visitantes volvieron a empezar mejor el tercer set (1-5). Pese a la leve reacción cisnerista, esta fue insuficiente para empatar un partido que las murcianas tuvieron controlado. Las jugadoras del Cisneros nunca se rindieron, pero finalmente cedieron el parcial 17-25 con el que concluyó el choque.
Parciales: 8-25, 21-25, 17-25
Derrota en un duelo de alto voltaje
El partido comenzó con buenos ataques de CV Leganés que, acompañados de ciertos errores locales, le dieron una pequeña ventaja que obligaron a Matías Guidolín a pedir tiempo muerto (8-13). Conforme pasaron los minutos, los tinerfeños se fueron entonando, pero la reacción nunca llego debido a la defensa madrileña, la cual se impuso en el periodo para ganar 19-25.
Desde muy temprano, el encuentro adquirió tintes de final, con ambos conjuntos celebrando cada punto como si fuera del decisivo. Espoleados por su afición y con mejoras adelante y atrás, los cisneristas arrancaron mejor el segundo set (10-6). Durante el resto de la manga, los insulares se dedicaron a jugar serios para mantener una diferencia que, si bien no fue holgada, sí fue suficiente para mantener a raya los intentos peninsulares y empatar el duelo (25-17).
CV Leganés no se amedrentó y salió mejor en el tercer set, aunque pronto el poderío del Cisneros en el bloqueo y los puntos de Eduardo Álvarez y Fran Rodríguez entraron a escena (7-6). En un toma y daca, los dos equipos pelearon cada balón intercambiándose golpes hasta los instantes finales, aunque la iniciativa la tenía el club madrileño. Incapaces de reaccionar ni de darle la vuelta, los locales vieron como su rival se volvió a poner por delante en el general al ganar 23-25.
Cerca de la derrota, los canarios tuvieron que sobreponerse al fuerte bloqueo visitante para lograr la primera ventaja, apoyados, en parte, por la presencia de Fran Rodríguez. Con la distancia rondando los tres puntos, la igualdad se hizo dueña del partido hasta que el momento de Fran Duque puso el 24-20.
Sin embargo, la lesión de Marcel Carreño paró el ritmo local y afectó a sus compañeros. CV Leganés levantó cuatro pelotas de set para remontar un parcial que tenía en contra. Al final, 24-26 y derrota 1-3 de un Cisneros que nunca dejó de pelear y que este domingo tiene una oportunidad de resarcirse.
Parciales: 19-25, 25-17, 23-25, 24-26
Imagen: CD Cisneros Alter femenino | CEDIDA