06.07.2024 | Santa Cruz de Tenerife
El campo municipal de fútbol de Santa María del Mar acogió el pasado sábado 29 y domingo 30 de junio el primer torneo de fútbol alevín Suroeste Avanza, que disputaron los equipos de CD Sobradillo, Llamoro, Asociación Deportiva Teide, Unión Deportiva Campana, San José Tablero, Santa María Alisios, Valeriana y Draguillo. El éxito de esta primera edición ha llevado a la oficina del distrito Suroeste, organizadora del encuentro deportivo, a anunciar que ya trabaja para celebrar, en 2025, la segunda edición.
Esta competición de fútbol base, que tuvo como campeón al equipo anfitrión y al CD Sobradillo, se desarrolló con una gran participación, tanto de los ocho equipos con categoría alevín del Suroeste de Santa Cruz como de público, en un ambiente de competitividad sana, compañerismo e igualdad que superó todas las expectativas.
En las diferentes categorías de oro y plata todos los equipos salieron premiados, siendo los cuartos clasificados el CF San José Tablero y el CD Valeriana, respectivamente. En la categoría de plata, el tercer clasificado fue la UD Campana, segundo la AD Teide, mientras que el campeonato fue para el CD Sobradillo, que también obtuvo el premio MVP, en este caso para el jugador Noa, que llevaba el dorsal 11. El MVP para el mejor portero de la final de plata fue para Darío, de la AD Teide.
En la categoría de oro, el tercer puesto fue para el CD Llamoro, seguido del CD Draguillo. Asimismo, el primer puesto recayó en el CF Santa María del Mar Alisios, cuyo jugador número 10 Cristian fue el MVP, mientras que el premio al portero de la final fue para Nico Darias, del CD Draguillo.
Los premios y trofeos fueron entregados por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el concejal de Infraestructuras y distrito Suroeste, Javier Rivero; la edil de Educación, Charín González; el director de Formación de Fútbol Base del CD Tenerife, Carlos Ruíz; y el responsable de fútbol femenino de la FIFT y director de Desarrollo del Programa Talento Femenino, así como seleccionador de Canarias de fútbol femenino sub17, sub15 y sub12, Santi Lemus.
El regidor local destacó que “estamos encantados con el desarrollo y el resultado de este primer torneo alevín. Ver a nuestros jóvenes deportistas brillar en el campo con tanto entusiasmo, mostrando compañerismo y fomentando la igualdad, es muy satisfactorio para todos, para los organizadores y para las familias que con tanto respeto vinieron a ver a jugar a los niños y niñas”.
Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, señaló que “la competición deportiva no era lo más importante de todo, porque el verdadero valor radicaba en la convivencia de todos los equipos de fútbol mediante actividades infantiles, zona de videojuegos o elementos hinchables, en el que el público asistente disfrutó de unas jornadas de deporte, familia y vecindad”.
La edil de Educación, Charín González, apuntó que “el fútbol es una herramienta educativa que enseña disciplina, trabajo en equipo, respeto y perseverancia. Durante este torneo, hemos visto a nuestros jóvenes deportistas aprender lecciones de vida que llevarán consigo fuera del campo de fútbol”. “Hicimos entrega de los galardones a los equipos por la participación y promoción de la figura femenina dentro del deporte en la infancia, premiando a los clubes que contaban en sus alineaciones con jugadoras”, concluyó.