Deportes

Los cántabros se impusieron 3-0 al Haris en la gran final celebrada en el Pabellón Juan Ríos Tejera

 

09.01.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El Textil Santanderina inscribió su nombre en el palmarés de la Copa del Príncipe tras vencer de forma rotunda al Haris en la final por 3-0 (25-14, 25-14 y 25-21). Los cántabros dominaron el partido de principio a fin y pasaron el rodillo en las dos mangas iniciales aprovechando el cansancio de los laguneros, que terminaron de certificar su pasaporte a la final en el ‘tie-break’ y ya cerca de la madrugada.

El Haris tuvo que jugar a remolque desde el primer set, en el que las primeras diferencias cayeron del lado cántabro (15-8). Los laguneros no encontraron las sensaciones de la semifinal ante el Barcelona y fueron viendo con impotencia como el Textil Santanderina agrandaba cada vez más las diferencias (21-12) hasta adjudicarse la manga inicial por 25-14.

Los cántabros también pasaron el rodillo en el segundo parcial, que también dominaron desde los primeros juegos (11-5). El equipo que dirige Israel Martín lo intentó todo, pero fue imposible parar al argentino Koko Linares y a Juan Antonio Contreras, que siguieron agrandando la herida (20-11) para concluir con idéntico tanteador que en el primer set.

Los tinerfeños salieron al tercer set decididos a plantar batalla y consiguieron su propósito. De entrada, neutralizaron cualquier intento de escapada del Textil Santanderina en el marcador (15-15) con los remates del brasileño Pedro Henrique Ferreira.

El partido se decidió a partir del 18-18. Una falta de saque, muy discutida por los laguneros, de Isaias Sanches fue seguida de un saque directo de los cántabros (20-18), que encontraron luego los remates en diagonal de Villarruel (22-19) para enfilar el camino directo hacia el título.

Tras salvar varias pelotas de partido, el Haris acabó por entregar la cita en un saque de Ferreira que se marchó directamente fuera y desató la euforia en el conjunto cabezonense, que demostró ser el más regular y fiable del torneo que reunió en el Juan Ríos Tejera a los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina 2 (SM2).

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Rubens Ascanio, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán del Voley Textil Santanderina, Francisco Calzón; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, hizo lo propio con el capitán del Haris, Francisco Soteldo; y el fundador del Cisneros Alter, Antonio López, entregó el trofeo de jugador más valioso de la Copa Príncipe 2022 al argentino Koko Linares.

Imagen: Final de la Copa del Principe en San Cristóbal de La Laguna | CEDIDA