Deportes

. Un total de setenta niños y niñas se desplazaron, junto con el equipo técnico y acompañados por padres y madres, a San Sebastián de La Gomera, donde disputaron varios encuentros contra la cantera del representativo colombino

13.06.2022 | El Rosario

La Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario cerró la temporada 2021/2022, la primera desde su creación, con una jornada de convivencia en la isla de La Gomera, que se desarrolló este pasado sábado. Un total de setenta niños y niñas se desplazaron, junto con el equipo técnico y acompañados por padres y madres, a San Sebastián de La Gomera, donde disputaron varios encuentros contra la cantera del representativo colombino, el CD Once Diablos, para demostrar lo aprendido y, sobre todo, para divertirse. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, acompañaron a la expedición de El Rosario que, además, fue recibida por la consejera de Deportes del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García.

El primer edil destacó la importancia de "inculcar los valores del deporte entre los más jóvenes como es el respeto, el compañerismo y las ganas de superación" y subrayó que "nuestra escuela municipal ha conseguido que niños y niñas de las distintas zonas de El Rosario se conozcan y se relacionen, lo que es muy importante para hacer municipio".

Los integrantes de las categorías de base de la escuela municipal de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil disputaron sus partidos de fin de temporada y recibieron un diploma y una medalla por su participación. También recibieron un recuerdo de esta jornada de convivencia cada uno de los miembros del equipo de entrenadores, que dirige Texenery Medina y que está formado por Daniel García (Prebenjamín), Miguel Díaz (Benjamín), Estanislao Figueroa (Alevín y coordinación), Jonay Gutiérrez (Infantil), Sergio Aragoneses (Porteros) y los delegados Felipe Díaz y Óliver Domínguez y el secretario Jesús Domingo Perdomo "Chicho".

Imagen: Clausura de la primera temporada de la Escuela de Fútbol de El Rosario en La Gomera | CEDIDA