31.08.2016. Antigua.
El acto de Presentación del XXV Rallye de Antigua, presidio por el alcalde Juan José Cazorla y que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga y todos los alcaldes del municipio que durante sus pasadas legislaturas hicieron lo posible por mejorar y reforzar esta importante prueba del motor, afirmaba en su intervención el actual regidor.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Marcial Morales destacó el esfuerzo de las familias de pilotos y copilotos por su continua y desinteresada aportación económica y personal a la promoción de esta afición y en especial de este Rallye de Antigua.
Es un orgullo continuar la labor organizativa de 25 años de trabajo mejorando las pistas, el recorrido y las condiciones de calidad y seguridad que a día de hoy ofrece el Rallye de Antigua en esta especial edición que se presenta con 195 kilómetros de recorrido y 41 equipos de pilotos inscritos, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, junto a pilotos, copilotos, mecánicos, ayudantes y familiares presentes en el acto.
Miguel Ángel Guerra principal portavoz de la Escudería Maxo Sport, organizadora del evento junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, expuso las características de las Pruebas, anunciando sorpresas como los dos tramos nocturnos que se disputan este viernes o los diez tramos cronometrados que tendrán lugar el sábado por la mañana. Once coches Mitsusbishis, tres Subarus, un seat León y otros coches de gran valía disputarán una victoria de enorme prestigio en el panorama regional y nacional del motor.
Los pilotos del Municipio ganadores de ediciones anteriores del Rallye de Antigua, Javier Fránquiz, Manuel Gutiérrez y Nolito García, saludaron esta nueva y especial edición y recordaron anécdotas de algunas de sus carreras disputadas en esta importante cita del motor.