02.04.2023 | San Cristóbal de La Laguna
El equipo de Primera División Masculina del CD Cisneros Alter finalizó la temporada en el octavo puesto del Grupo A con 22 puntos, los suficientes para mantener la categoría. Desde el principio del año, los cisneristas han disputado un total de 20 jornadas en las que han crecido como jugadores y se han llenado de experiencias útiles para el futuro.
El equipo tuvo que habituarse a un cambio de entrenador a mitad de la campaña. El curso lo acabó Alejandro Méndez, quien tuvo claro desde el principio el objetivo del club. Con una plantilla con varios integrantes de 16 años, el técnico se centró en desarrollar a sus pupilos y que estos añadieron minutos a sus piernas. Después de 20 partidos ligueros, “el objetivo está cumplido porque los chicos sumaron mucha experiencia”, afirmó el míster.
Respecto a sus jugadores, Méndez destaca su “crecimiento impresionante en un cambio muy grande”. Con muchos de ellos sin apenas trayectoria en el voleibol, esta temporada les sirvió para mostrarse y adquirir conceptos técnicos y tácticos. Además, la salvación en Primera División les permitirá seguir creciendo otro año mientras siguen “trabajando y mejorando”.
Aparte de ejercer de entrenador del equipo, Méndez es licenciado en Educación Física y siempre ha trabajado en educación. Esa combinación es idónea para los valores del Cisneros que, siendo un colegio, considera fundamentales para la práctica deportivo. Así, el preparador concuerda totalmente con esta filosofía educativa. “A mí me interesan que sean primero buenas personas antes que buenos jugadores. Yo exijo esos valores y, si tengo que corregirlos, primero corregiré sobre la persona y ya luego la parte técnica-táctica.
El nombre CD Cisneros Alter tiene un nombre que defender, algo que hacen también en esta categoría. “Siempre tratamos de dejar el club lo mejor posicionado posible”, recalca Méndez mientras espera repetir los objetivos la próxima temporada. “Queremos que tengan el mayor rodaje en beneficio de su preparación”, puntualiza.
Jugadores con hambre de mejorar
En una plantilla joven y en busca de experiencia, los jugadores cisneristas han demostrado una madurez suficiente para atar la permanencia contra rivales de mayor edad. Tras un curso de aprendizaje y triunfos, varios de sus integrantes están preparados para dar más el próximo curso. Álex Hernández es el capitán del equipo, y asegura que “trabajando hemos conseguido mantenernos bastante bien este último tramo”. A veces convocado con el plantel de Superliga 2, el tinerfeño siente que “he mejorado, he aprendido y me lo he pasado como nunca”. Por si fuera poco, se muestra agradecido cuando tiene la oportunidad de “aprender con los mayores, y eso me motiva mucha más”.
La misma línea de pensamiento sigue Lucio González, otro de los miembros del equipo de Primera Nacional. Mentalizado en mejorar como palabra clave, el cisnerista está contento por cómo se desarrolló su primera campaña en el club y está deseando empezar la siguiente. El capitán está “con muchas ganas de luchar por la parte alta de la tabla y demostrar de qué somos capaces”. Mientras, González coincide con su compañero y destaca que van “a superarnos”.
Por último, ambos jugadores tuvieron grandes palabras para definir al vestuario. Los dos consideran que son un buen grupo con “muy buen rollo”. El CD Cisneros Alter tiene un futuro prometedor pues, como dice Lucio González, “somos el equipo más joven de toda la liga y tenemos mucho margen de mejora”. Con esta mentalidad, seguro que en la próxima temporada darán mucho más que hablar.