Deportes

La Asamblea General de la Real Federación Española de Voleibol confirma a las tinerfeñas como uno de los 36 equipos del torneo

 

27.06.2021 | San Cristóbal de La Laguna

 

El Cisneros Sénior Femenino jugará en Primera Nacional durante la temporada 2021-22, una vez que la Asamblea General de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha ratificado, en su última reunión, la ampliación de la categoría a 36 equipos.

El órgano federativo contactó con el Cisneros al haber sido el segundo equipo mejor clasificado de las tres sedes donde se celebró, a finales del pasado mes de mayo, la fase de ascenso. De esta forma, las tinerfeñas jugarán en Primera Nacional tras la reestructuración aprobada por la RFEVB de cara al próximo curso.

La competición se iniciará el próximo 9 de octubre y el Cisneros Femenino Sénior formará parte de uno de los tres grupos que, a su vez, tendrán un máximo de una docena de equipos.

La noticia supone un paso adelante muy importante para las aspiraciones deportivas del Cisneros, que compitió en las últimas temporadas en la Liga Canaria de Voleibol. Las jugadoras que forman parte de su cantera tendrán, a partir de ahora, un referente para desarrollar su carrera a un nivel más alto y con un proyecto mucho más sólido que el de las campañas anteriores.

De esta forma, el Cisneros multiplica su apuesta por el voleibol femenino, dando continuidad al proyecto formado durante la pasada campaña que ya empieza a dar sus frutos. Al mismo tiempo, dota a sus jugadoras de cantera más prometedoras de una referencia tangible que les servirá de meta a la hora de conseguir sus objetivos deportivos.

Imagen de archivo: Cisneros Sénior Femenino | CEDIDA