Deportes

Se alzaron con el título tras imponerse en la final al Cuevecitas en Candelaria por 2-3

 

08.06.2021 | San Cristóbal de La Laguna

 

El Cisneros Cadete ganó el pasado fin de semana la Fase de Campeones provincial de fútbol sala, tras imponerse en la final al Cuevecitas por 2-3 en el Pabellón Pedro Manuel Brito Guanche de Candelaria. La cita se desarrolló con mucha deportividad, con un gran ambiente y con las gradas ocupadas por el 25 por ciento del aforo.

El conjunto que dirige Juan José Herrera se alzó con el título y puso el broche de oro a un curso complicado, especialmente por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19 que dificultaron notablemente la celebración de entrenamientos y partidos durante el tramo inicial de la temporada.

La estrategia resultó determinante para hacer realidad el triunfo del Cisneros, con goles de Édgar Marichal, Diego de León y Rubén Armas, ya que el primer y el último gol de los laguneros llegaron a través de esta vía. También fue básico el buen rendimiento de todo el colectivo y la inspiración, en los momentos finales, del guardameta cisnerista Javi Palomar, que detuvo un doble penalti que hubiese supuesto el empate en el último minuto del choque.

Este éxito supone, de paso, la clasificación del Cisneros para disputar el Campeonato de Canarias de la categoría cadete, aunque la Federación Canaria de Fútbol Sala no ha confirmado todavía la disputa de esta competición. En caso de celebrarse, el Cisneros se mediría, a doble partido, al campeón de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen: Cisneros Cadete Fútbol Sala | CEDIDA