Deportes

Los tinerfeños superan la derrota de la última jornada y se imponen por la vía rápida (3-0) a un Pinto que pierde su condición de invicto

 

14.11.2021 | San Cristóbal de La Laguna

La mejor manera de sobreponerse a un tropiezo es levantarse de forma inmediata. Y eso es lo que hizo el CD Cisneros Alter en su partido dominical ante el Grupo Egido Pinto, un rival directo por la zona alta de la clasificación al que superó por la vía rápida (3-0) para desprenderle la etiqueta de invicto en la cancha del Colegio Cisneros. Los tinerfeños, con este gran triunfo, dan otro paso más hacia la consecución de su pasaporte para disputar la Copa del Príncipe, su primer gran objetivo de esta campaña. Los madrileños, que solo plantaron batalla en el segundo set, acusaron en exceso el partido disputado el sábado ante el Arona (2-3) y la baja de Carlos Baos, lo que condicionó enormemente su capacidad para disponer de una recepción aceptable.

El Cisneros salió lanzado a la pista. Imprimió un fuerte ritmo en los puntos iniciales y se aprovechó de los errores no forzados del Egido Pinto para abrir las primeras diferencias en el marcador (11-7). Los madrileños trataron de contener a los blanquiazules, pero dos puntos consecutivos de Nathan Matos y otro más sumado desde el bloqueo llevaron a los locales a un más que prometedor 14-8. Con la primera manga encarrilada, el equipo que dirige Matías Guidolin siguió anotando con regularidad y se aprovechó de hasta cuatro errores en el saque de los visitantes para adjudicarse la ronda inicial por 25-19.

La cita cambió en el inicio del segundo set. Los madrileños se enchufaron y dominaron en el tramo inicial por 2-5. Justo lo que tardó en aparecer el talento de Rafael Albornoz y Fran Rodríguez para voltear el marcador (7-6). Se entró entonces en una fase igualada, en la que el Pinto acusó muchos problemas de recepción y en la que el bloqueo de los locales les permitió sobrevivir, especialmente con la efectividad de Adrián Oliva. Los blanquiazules disfrutaron entonces de su máxima diferencia (13-9), pero el cuadro pinteño se acercó aprovechando varios errores no forzados del equipo que dirige Guidolin (13-12). El saque del chileno Albornoz volvió a hacer daño en la débil recepción visitante y su técnico volvió a pedir un segundo tiempo muerto para intentar que el Cisneros no se escapase (15-12). Las diferencias se mantuvieron estables para los locales hasta que Nathan Matos encontró la manera de hacer daño al bloqueo del Pinto (20-16). Cuatro errores no forzados de los madrileños, dos de ellos con el saque, terminaron por dar a los blanquiazules la segunda manga por 25-18.

El tercer set fue el más parejo de todos en sus primeros compases. Los dos equipos afinaron mucho y el marcador reflejó un 9-9 que se encargó de fracturar la fortaleza en el saque de Esteban Villarreal. El Cisneros logró hasta seis puntos consecutivos con el chileno sirviendo (16-10) en acciones que, normalmente, terminaba culminando la efectividad de Fran Rodríguez en el remate. A los blanquiazules les bastó entonces con no cometer errores y aprovechar el viento a favor para terminar de cerrar el partido con un triunfo incontestable (25-15), que confirma al grupo que dirige Matías Guidolin como un serio aspirante a soñar con cosas grandes.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (10), Adrián Oliva (7), Esteban Villarreal (2), Nathan Matos (4), Rafael Albornoz (13), Luis Linares (8), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Óscar Rodríguez Álvarez (2), Adrián Fernández, Lucas Conde y Fran Duque (1).

GRUPO EGIDO PINTO: Gabriel Kuczynski (5), Marcos López, Alberto de Miguel (11), Borja Martínez (3), Raúl Gómez (10), César López (7), Daniel Pino (líbero) –inicial— Marcos Abad, Alejandro Carretero, Víctor Díez (1) y Marcelo Calderón

MARCADOR: 25-19 (22’), 25-18 (26’) y 25-15 (22’)

ÁRBITROS: Noelia Navarro (principal) y Sergio Misiego (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón Colegio Cisneros. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen: Cisneros-Pinto Egido | CEDIDA