Deportes

Los tinerfeños cumplen la hoja de ruta prevista y siguen dependiendo de sí mismos para disputar el playoff 07.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

 

07.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter logró dar un nuevo paso hacia el objetivo de disputar el playoff de ascenso logrando una victoria muy trabajada, sin ceder un solo set, ante el Grupo Egido Pinto (0-3). Los tinerfeños, en uno de los partidos más serios del curso, supieron superar sus momentos de crisis y, con un gran trabajo de todo el bloque, avanzaron hacia un triunfo de mérito que, además, coincidió con la derrota de su principal rival, el CV Leganés, en la pista del Pizarra (3-1).

Le costó meterse en el partido al equipo que dirige Rubén Martínez, que se vio sorprendido con algunos saques de los locales y comenzaron por debajo en el marcador. El técnico de los tinerfeños pidió un tiempo muerto para reajustar las cosas y, a partir de ahí, el Cisneros mejoró en defensa y también sus prestaciones en el saque para terminar por imponerse en el primer set por un ajustado 22-25.

El segundo parcial no dio tanta opción a los locales. Especialmente porque los tinerfeños sacaron mejor que nunca y también fueron capaces de defender de manera sobresaliente. Este hecho también generó mejores bolas que permitieron al Cisneros anotar con balones separados de la red. El Pinto, en cualquier caso, no fue un rival sencillo de doblegar y acabó cediendo en la manga por 19-25.

El partido concluyó cuando emergió la figura del capitán Fran Rodríguez, que llevó el peso del equipo tinerfeño en los momentos complicados e incluso fue capaz de protagonizar acciones de mucho mérito al puntuar incluso contra el triple bloqueo de los locales. Con eso y el bloqueo, comandado casi siempre por Vitaly Kobzev, fue suficiente para imponerse también en el último parcial, en el que los madrileños también vendieron cara su derrota y llegaron a disfrutar de un 15-13. La balanza cayó del lado visitante por 22-25 cuando los laguneros pudieron encontrar la manera de ser más efectivos con su saque y en la red.

FICHA TÉCNICA

GRUPO EGIDO PINTO: Borja Martínez, Alberto de Miguel, Víctor Díez, Daniel Pino, Marcos López, Alejandro Carretero, Marcos Abad (líbero) –inicial— Raúl Gómez, Antonio Burrel, Adrián Romera y Adrián Pino

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez, Antonio Mondéjar, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaías Sanchez, Jesús Montero, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— y Adrián Oliva.

MARCADOR: 22-25 (26’), 19-25 (28’) y 22-25 (27’)

ÁRBITROS: Alberto Suárez de Tena (principal)

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen de archivo: Cisneros Alter | CEDIDA