Deportes

Los tinerfeños superan a los locales (1-3) y dan un gran paso para obtener el pasaporte hacia la Copa del Príncipe

 

20.11.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter realizó una primera defensa exitosa de su liderato en Benidorm (1-3), una pista complicada en la que, por ejemplo, venía de sucumbir el anterior primer clasificado del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).

Los tinerfeños mostraron una línea ascendente en el partido. Supieron sobreponerse a una situación casi límite en el primer set, encontraron la manera de decantar la balanza a su favor en el tercero y fueron una apisonadora en el cuarto.

La cita, como suele ser tradicional en una competición tan igualada, comenzó de forma pareja y tuvo un desenlace casi épico para el Cisneros. Con 14-14, el Benidorm, gracias al bloqueo de Arnau Caparrós y el saque de Igor Hernández, logró cinco puntos de manera consecutiva (19-14). Parecía todo perdido para los tinerfeños cuando Eric Carrió hizo el 21-16, pero reaccionaron los blanquiazules con un punto de Fran Duque y dos bloqueos consecutivos de Adrián Oliva (21-19).

El técnico local quiso abortar cualquier intento de remontada, pero le salió mal la jugada. Un error no forzado del Benidorm y un punto directo de saque de Luis Linares pusieron el 21-21. Luego, en el tramo final, bastó la inspiración del chileno Rafael Albornoz para que el equipo que dirige Matías Guidolin ganase la manga inicial por 22-25.

El segundo set siguió la misma tónica que el primero. Los dos equipos concedían muy poco y llegaron emparejados al desenlace (17-17). Esta vez fue el Benidorm quien jugó mejor sus cartas y le valió una mínima renta de dos puntos, obtenida con dos remates de Igor Hernández (19-17), para hacerse con el set. El Cisneros, igual que sucedió en la manga inicial, trató de reaccionar a través de los remates de Albornoz (23-21), pero un error no forzado de Adrián Oliva dejó el camino despejado a los locales para igualar el partido (25-22).

El Cisneros salió muy enchufado al tercer set. Los tinerfeños, tras el 8-8 de los primeros compases, lograron fracturar la manga amparados en la solidez de todo el bloque, su gran fortaleza de este curso. Fran Rodríguez y Rafael Albornoz encontraron debilidades en la defensa local por vez primera en la cita (9-12) y luego un bloqueo de Luis Linares y dos puntos consecutivos de Fran Duque dispararon a los visitantes en el marcador (10-16).

El Benidorm no había dicho su última palabra, pese a que el 14-20 invitaba a pensar lo contrario, y se lanzó a una remontada salvaje, que logró detener Guidolin con un tiempo muerto (19-21). Tras unificar criterios, los blanquiazules volvieron a recuperar su juego y volvieron tomaron el volante de la cita después de conquistar el tercer parcial (21-25).

El partido terminó de manera plácida para el Cisneros, que arrolló a los locales en el cuarto set. Un parcial de salida de 1-8 sepultó todas las ilusiones del Benidorm, que contempló con impotencia cómo los isleños los doblaban incluso en el marcador. La diferencia iba aumentando de manera progresiva e inexorable (7-14, 8-17, 9-20) hasta concluir con el 12-25 final que cerró el choque tras un espectacular saque directo de Luis Linares.

FICHA TÉCNICA

SERVIGROUP BENIDORM: Jaime García (3), Dawid Farynski (2), Igor Hernández (17), Eric Carrió (8), Arnau Caparrós (18), David Barreto (5), Agustín Calabuig (líbero) –inicial— Raúl Mesa, Julián López, Álvaro Díaz y Borja Torregrosa (4).

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (13), Adrián Oliva (12), Esteban Villarreal (1), Nathan Matos (3), Rafael Albornoz (18), Luis Linares (11), Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández, Lucas Conde (4), Fran Duque (7) y Ricardo García.

MARCADOR: 22-25 (28’), 25-22 (28’), 21-25 (28’) y 12-25 (23’).

ÁRBITROS: Raúl Mesa (principal) y Alicia García (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón L’Illa de Benidorm. Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen: Benidorm-Cisneros | CEDIDA