Deportes

Los blanquiazules vencieron a Sedka Novias Villena Petrer en el tie-break

 

05.03.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter peleó y sufrió en su visita al Sedka Novias Villenas Petrer, pero logró el primer objetivo del equipo: clasificarse para la fase de ascenso a Superliga Masculina. El conjunto tinerfeño se empleó a fondo para remontar el 2-0 inicial, forzar el tie-break y finalmente llevarse el triunfo en una salida muy complicada ante el tercer clasificado del grupo B de la SM2.

El encuentro prometía ser exigente y no defraudó. Ambos conjuntos salieron con las ideas claras a la pista donde la igualdad se imponía en los primeros compases del partido. El Cisneros Alter firmaba un parcial de 0-3 para evitar que los locales se marcharan en el luminoso (6-7), pero Franco Molina rompía la racha blanquiazul y lograban desbaratar la defensa para pisar el acelerador (15-11).

Fran Rodríguez intentaba sostener al equipo en ataque, aunque la eficacia del rival en la red impedía que el equipo insular les diera caza en el marcador. El técnico Matías Guidolin solicitaba tiempo muerto y surtía efecto con Nathan Matos al frente. El líbero Rodrigo Gallardo mantenía al equipo en defensa y Lucas Conde daba alas a los suyos (24-22), pero Sergio Vicedo cerraba el set para los locales (25-22).

Se reanudaba el choque y los blanquiazules luchaban por resarcirse con un buen comienzo, pero los errores no forzados permitían a los locales seguir con vida en el inicio del set (9-10). Se sucedían los puntos a ambos lados de la red donde ninguno de los dos equipos terminaba por imponer su juego. Adrián Fernández y Luis Linares se hacían fuertes en bloqueo para poner tierra de por medio (14-16), pero el conjunto valenciano reaccionaba con Néstor Marco al servicio. Sin embargo, lejos de rendir pleitesía, Lucas Conde ponía las tablas en el marcador para los tinerfeños y Jover Callado paraba el partido (21-21). Aunque los tinerfeños ponían contra las cuerdas a los locales, un error en el saque rompía el set a favor del conjunto alicantino (25-23).

Sin intención de bajar los brazos, el Cisneros Alter regresaba a la pista con un parcial de 0-5 para tomar ventaja. Los errores en el rival, bien los aprovechaban los tinerfeños para continuar al frente en el luminoso (4-11). El conjunto dirigido por Callado frenaba el encuentro, sin embargo, los blanquiazules encontraban con cierta facilidad huecos en la defensa local para mantenerse por delante con autoridad (10-16) y, aunque lograban responder tímidamente, no eran capaces de frenar a los tinerfeños (15-25).

Aprovechando la inercia del partido, Adrián Fernández mostraba el camino a los suyos en un buen inicio de los blanquiazules, pero los locales reaccionaban rápidamente para imponer las tablas en el electrónico (10-10). Aparecía Esteban Villarreal para comandar la respuesta tinerfeña, aunque con Franco Molina al servicio obligaban a Matías Guidolin solicitar tiempo muerto (18-20). El partido se volvía frenético en un intercambio de puntos, hasta que Lucas Conde terminó por sellar el set con un gran bloqueo para forzar el tie-break (22-25).

Arrancaba el desempate y los errores en ambos equipos protagonizaban los primeros puntos (3-3). Los locales conseguían una ventaja de tres, pero los blanquiazules volvían a hacerse fuerte en bloqueo para evitar que se marcharan en el luminoso (6-6). La igualdad se imponía en la pista, donde Adrián Fernández tomaba las riendas de las ofensivas del conjunto tinerfeño, mientras ejercían una férrea defensa en la red para que el equipo insular lograra un triunfo vital ante uno de los rivales más complicados (13-15).

FICHA TÉCNICA

SEDKA NOVIAS VILLENA PETRER: Álvaro Dura (6), Franco Molina (14), Néstor Marco (10), Eder Piqueres (3), Sergio Vicedo (12), Tomás Agustín Hernández (13), Néstor Piqueres (líbero), - inicial -, Miguel Sánchez (-), Alejandro Sirvent (-), Sergio Martínez (1).

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez (20), Esteban Villarreal (6), Rafael Albornoz (3), Luis Linares (11), Lucas Conde (19), Fran Duque (9), Rodrigo Gallardo (líbero), - inicial -, Nathan Matos (1), Adrián Fernández (11).

MARCADOR: 25-22 (28’), 25-23 (26’), 15-25 (22’), 22-25 (27’), 13-15 (21’).

ÁRBITROS: Elena Uruen García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2), disputado en el Pabellón Gedeón e Isaias Guardiola Rico.

Imagen: Cisneros Alter | CEDIDA