Deportes

Los blanquiazules se llevan en el desempate (2-3) un igualado partido ante el Almoradí

24.04.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter concluyó la temporada alcanzando el quinto puesto en la fase de ascenso que se celebra en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal. Los tinerfeños se impusieron en el desempate al Almoradí, con quien compartieron grupo durante la fase regular del campeonato, en una cita vibrante y plagada de alternativas.

El partido sirvió para que se reivindicasen, a lo grande, jugadores que han ido creciendo esta temporada como el canterano Óscar Rodríguez, que vive su primera campaña con los mayores y anotó nada menos que 20 puntos, o Fran Duque.

El equipo que dirige Matías Guidolin consiguió ganar su primer set en este torneo por 22-25. Reaccionaron los alicantinos e igualaron la cita tras ganar la segunda manga por 25-20.

Los laguneros retomaron la iniciativa en el partido adjudicándose el tercer set por 19-25 gracias a los que, posiblemente, fueron sus mejores minutos en esta fase de ascenso. Sin embargo, no pudieron mantener el mismo nivel en la cuarta manga y el Almoradí forzó el tie-break al imponerse por 25-22.

En ese momento, el Cisneros se esmeró en despedir el curso a lo grande. De perder 9-8, aprovecharon los errores no forzados del Almoradí para ponerse 9-11 y, luego, los puntos de Fran Duque y Óscar Álvarez pusieron el definitivo 10-15.

FICHA TÉCNICA

CV ALMORADÍ: Álvaro Costa (2), Pedro Miralles (9), Víctor Jumilla (14), Olivier Vergne (21), Mario Hernández (2), José Vicente Cabrera (12), Ignacio García (líbero) –inicial— y Antonio Castaño (6).

CD CISNEROS ALTER: Esteban Villarreal (2), Lucas Conde (2), Fran Duque (13), Nathan Matos (7), Rafael Albornoz (5), Luis Linares (9), Fran Rodríguez (líbero) –inicial— Adrián Oliva (5), Rodrigo Gallardo (9), Óscar Rodríguez (20) y Adrián Fernández, Teguayco de León (3) y Cristian Costa.

MARCADOR: 22-25 (25’), 25-20 (24’), 19-25 (23’), 25-22 (25’) y 10-15 (15’)

ÁRBITROS: Pedro Pidal Otero (primer árbitro) y Diego Correa de Souza (segundo árbitro)

INCIDENCIAS: Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal. Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1 (SM1).

Imagen: El Cisneros Alter masculino | CEDIDA