Deportes

Concepción Rivero, explica que la Corporación destinará 140.000 euros a las pruebas automovilísticas de rallye, sprint, montaña, tierra, slalom y karting que configuran el calendario oficial de la Federación Tinerfeña que se celebran en la Isla

 

13.07.2021 | Santa Cruz de Tenerife

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy martes la subvención y las bases reguladoras en apoyo a las pruebas automovilísticas de Tenerife, con una partida total de 140.000 euros. Un incremento de un 130% respecto a lo destinado en el pasado año y que incluyen aquellas pruebas que no se pudieron celebrar a causa de la Covid-19.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que “se priorizan las pruebas de rallyes de asfalto, la mayor participación de vehículos y las pruebas internacionales y nacionales que se desarrollan en el territorio insular, al tiempo que se incluye en los criterios de valoración el correspondiente a la perspectiva de género, dando mayor reconocimiento a aquellas pruebas que fomentan la participación de las mujeres en el automovilismo de la isla de Tenerife” Y destaca que “hemos incrementado un 130% las subvenciones, pasando de 60.000 a 140.000”.

Y añade Rivero que se subvencionan las pruebas automovilísticas que configuran el calendario oficial de la Federación Tinerfeña de las distintas pruebas automovilísticas de rallye, sprint, montaña, tierra, slalom y karting  que se celebran en la Isla. “Unas ayudas que vuelven a recoger este año en las bases la posibilidad de subvencionar a aquellas pruebas que se hayan visto suspendidas por causa de fuerza mayor derivada de la situación de pandemia provocada por el COVID-19”.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Laura Castro señala que “la Corporación Insular sabe de la importancia del automovilismo en nuestra isla por lo que hemos duplicado la ayuda para que escuderías y pilotos cuenten con más recursos y que la afición pueda disfrutar de eventos futuros que nos posicionan como referentes del motor”.

A través de este apoyo, el Cabildo contribuye a una gestión económica viable de las escuderías organizadoras de pruebas y a la recuperación del sector del deporte como consecuencia de la desaceleración económica y el impacto del coronavirus.

Tenerife cuenta con una amplia tradición automovilística, con 207 Oficiales, 559 Deportistas, 26 Concursantes, 246 Copias de Concursante en posesión de licencia federativa.

Imagen: Concepción Rivero, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife | CEDIDA