17.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sumará este sábado al reto que se plantea el Club Deportivo Tenerife frente al Levante UD, líder de la Liga1I2I3 y recién ascendido a la Liga Adelante, en el partido que tendrá lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Dos iniciativas municipales coincidirán en una misma jornada: la instalación de una ‘Fan Zone’ en las inmediaciones del citado recinto, patrocinada por Disa, y el patrocinio de la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’, que lucirá en las camisetas del representativo.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, participó en el acto junto al presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, además del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y la responsable de marca de Disa, Loli Saavedra.
Bermúdez destacó que, con esta iniciativa, “pretendemos que los aficionados puedan tener un sitio donde disfrutar, en familia, de las horas previas a este trascendental partido. Estoy convencido de que allí podrán pasar un rato agradable y divertido para atemperar los nervios y coger fuerzas para animar a nuestro CD Tenerife en un momento de la temporada en el que necesita, como nunca, el aliento de todos”.
Concepción resaltó que uno de los atractivos de esta iniciativa será que el público que acuda a la ‘Fan Zone’ “podrá ver, por primera vez, la exposición ‘Un paseo por la historia’, que hace un repaso, de manera gráfica, por la historia de nuestro club y todos los acontecimientos más representativos que han tenido lugar desde su fundación, en 1922”.
Cabello mostró su convencimiento de que este sábado “Santa Cruz va a estar lleno de actividades con el deporte y de apoyo al comercio. Esperemos que esta iniciativa sirva como impulso al Tenerife para que pueda seguir peleando en esta carrera por el ascenso y que, luego, la ciudad pueda vivir una fiesta aún mayor”.
Meseguer valoró que el área de Deportes “ha apostado por ofertar un montón de actividades lúdico deportivas, con el fin de pasar un rato divertido y que los más pequeños de la casa puedan vivir, de una manera especial, las horas previas a la visita del líder de la categoría a Santa Cruz”.
Saavedra, por su parte, afirmó que para Disa “constituye una enorme satisfacción patrocinar este proyecto en una jornada tan importante para el CD Tenerife. Hemos preparado todas las actividades con un gran cariño y pensando siempre en esa afición que viene a cada partido para apoyar al club de manera incansable cada vez que juega en el Heliodoro Rodríguez López”.
‘Disa Fan Zone’
La ‘Disa Fan Zone’ ocupará la superficie del campo de fútbol Juan Santamaría, entre las 13:00 y las 17:45 horas, con un amplio programa de actividades para toda la ciudadanía, especialmente para los aficionados que acudan al partido y de manera particular para los más pequeños. En el interior del campo habrá una decena de carpas de patrocinadores y colectivos, además de una cantina y una ‘food truck’, que dispensarán alimentos y bebidas no alcohólicas.
Los más pequeños podrán acceder a pintarse la cara con maquillaje alusivo al CD Tenerife y disfrutar del reparto de globos, firma de autógrafos de los jugadores de la primera plantilla blanquiazul, panel para fotografiarse, futbolines con dispensador de pelotas sin cargo económico, zona de videoconsolas con pantallas planas, derribo de bolos usando un balón de fútbol y una ludoteca con perímetro hinchable, con capacidad para 15 usuarios. Las tres últimas actividades estarán tuteladas por monitores.
Asimismo, los aficionados que lo deseen también podrán adquirir productos del CD Tenerife, a precios especiales, en una zona específica de la ‘Fan Zone’.
La parte lúdica se verá complementada con la instalación de dos castillos hinchables de salto, con capacidad máxima para 12 usuarios. Uno de ellos estará reservado para menores de entre 3 y 6 años y en el otro podrán jugar los niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Cada hinchable estará tutelado por un monitor.
También habrá diversas actividades relacionadas con el fútbol en las que los participantes podrán demostrar su habilidad. Entre ellas figuran los partidos de fútbol burbuja (reservada para usuarios a partir de 7 años); un futbolín humano de 5 contra 5 (reservado para usuarios a partir de 7 años); disparo a portería, que será cubierta con una lona con agujeros para intentar que los usuarios introduzcan el balón por ellos; toques de balón, en la que medirán su habilidad para evitar que el esférico toque el suelo; control de balón, en la que conducirán el esférico a través de un recorrido delimitado por conos; y futvoley, en el que podrán jugar equipos de 2 contra 2.
Exposición itinerante
La exposición itinerante ‘Un paseo por la historia’, presentada ayer martes en Caixabank, podrá ser visitada también este sábado en la ‘Fan Zone’. La muestra está compuesta por cuatro expositores y 220 fotografías, que forman una línea de tiempo, desde la fundación del club en 1922 hasta el final de la temporada 2015/16.
Incluye, de igual manera, una inédita recopilación estadística de las competiciones de Liga en las que participó el CD Tenerife, a partir del campeonato insular de la temporada 1927/28 y reflejando también el máximo goleador de cada curso.
Consta también de cuatro secciones independientes, en las que se recogen los 22 presidentes del club, incluyendo retrato y mandato de cada uno; los 10 jugadores con más partidos oficiales disputados, con información biográfica y estadística de cada uno de ellos; los 10 máximos goleadores de la historia del club; y los 10 entrenadores con más partidos del CD Tenerife dirigidos.
Patrocinio con la marca ciudad
El patrocinio con la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’ tuvo su estreno el pasado 15 de abril, cuando el primer equipo blanquiazul ya lució la citada inscripción en sus camisetas, en el partido que le enfrentó con el Girona FC. La iniciativa se encuadra en la línea de apoyo acordada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, con clubes deportivos de categoría nacional radicados en el municipio.
De acuerdo con los términos del compromiso adquirido con el Club Deportivo Tenerife, el logo del patrocinador se inserta en el frontal de la camiseta blanca de juego, además de lucir en el panel trasero de sala de prensa del Estadio. De igual modo, la marca se habilitará también en el panel trasero de sala de prensa del Mundialito. El sitio web oficial de club también incluirá el logo con un enlace a su propia web.
Esta iniciativa se enmarca a su vez en las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de la capital tinerfeña dentro del Plan de Marketing Turístico para la promoción de la ciudad. El impacto publicitario de la medida tiende a multiplicar, al tratarse de eventos relacionados con el ocio y cuyo recuerdo resulta especialmente grato en la memoria de los destinatarios.
Dentro de las mesas de trabajo que se celebraron para construir los elementos de la marca, se tuvieron muy en cuenta los vínculos emocionales de la ciudad, de su gente y de los aspectos más destacados que componen el municipio. De esta manera, el CD Tenerife, como equipo representativo de la ciudad y la isla, cumple ese objetivo y alberga como nadie el sentimiento de arraigo y pertenencia que se ideó con la marca ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’.