El Ayuntamiento de La Frontera se centrará en relanzar la Subida a La Cumbre.

El pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por mayoría absoluta una moción presentada por el Equipo de Gobierno en relación a los incidentes ocurridos con la prueba automovilística de la Subida a La Cumbre; con los votos a favor del PSOE, UF y PP, y el voto en contra de la AHI.

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado que es importante que se haga lo posible por superar el daño hecho a la Isla y a esta prueba automovilística. “Es el momento de sentarse,  hablar, depurar responsabilidades y resolver para ediciones futuras; pero también es necesario que la Presidenta del Cabildo Insular rectifique sus palabras en cuanto a que la responsabilidad de la no celebración de la Subida a La Cumbre es del Ayuntamiento. La moción que presentamos es precisamente para todas estas cuestiones, fundamentadas en la lealtad institucional y en la responsabilidad de cada Administración pública en el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos”.

La Ley es clara en relación a las competencias para expedir la autorización para celebrar pruebas deportivas, dirigidas a distintas instituciones dependiendo de las características de estas; entre otras a la Jefatura Provincial de Tráfico, cuando el recorrido de la prueba se desarrolle por vías de más de una comunidad autónoma o al titular de la Vía, en este caso que nos ocupa, el Cabildo Insular.

El 12 de junio la Escudería solicitó la autorización de la prueba, ante el Cabildo; el 8 de agosto la Escudería presenta el permiso del Ayuntamiento; llegando este mismo día el Informe preceptivo de tráfico, pedido por el Cabildo. El 22 de agosto se da la Autorización de la Federación Provincial de Automovilismo. Estos hechos se expresan en la moción presentada este viernes, constatando en ella que no se entiende como el Cabildo pide un Informe a Tráfico que llega el 8 de agosto y no se lo pide a sí mismo, esto es, a su área de carreteras.

Para el Alcalde del Municipio es importante que quede claro que el Comunicado de la Presidenta Insular atribuyendo la responsabilidad de la suspensión al Ayuntamiento de La Frontera es del todo inadmisible, siendo importante que rectifique por su parte.

La moción incluye además el “apoyo total a la Escudería Hierro Sur, que viene trabajando desde hace muchos años en el desarrollo de esta prueba. Este año el mismo trabajo que el pasado, y el pasado se le dio la autorización el viernes por la tarde, trayendo la misma el Consejero en mano”.

El Ayuntamiento se va a centrar a partir de ahora en relanzar esta carrera que tanto beneficio tiene para el Municipio y para sus habitantes; así como la imagen de esta prueba y del propio Municipio.

En esta misma moción se ha solicitado por último  el apoyo a este acuerdo del resto de Ayuntamientos de la Isla, en base a la trascendencia del hecho y al precedente que se puede dar si no se respeta la lealtad institucional y los principios de colaboración, cooperación y coordinación.

 

 

Buscar en Tagoror