Deportes

La Luchada Institucional de la Patrona de Canarias se celebró este sábado por la noche en Candelaria, los equipos femeninos y masculinos del sur y del norte de la isla de Tenerife vivieron este deporte autóctono con mucha deportividad y emoción

14.08.2022 | Candelaria

La Luchada Institucional de la Patrona de Canarias se celebró este sábado por la noche en Candelaria, los equipos femeninos y masculinos del sur y del norte de la isla de Tenerife vivieron este deporte autóctono con mucha deportividad y emoción.

La ciudadanía pudo seguir el acto a través de la 2 de TVE en Canarias.

Participaron el equipo femenino del Bando norte estuvo mandado por Juan Pedro Hernández y lo conformaron Margarita Díaz Cabrera, Rosa Vega de León, Daniela Cabrera García, Carmen Donate Luís, Paula Lutzardo López, Elena Herrera Cairos, Lucía Herrera y Naomi Rodríguez Fernández. Mientras que el Bando sur lo mandará Melissa Pérez y lo compusieron: Omayra Miranda Márquez, Atteneri Benítez Torres, Mireia Ramos López, Silvia Abreu Couto, Selene Cabrera Mederos, Janet Ajetunmobi Hernández, Laura González Jiménez y Michelle Tome Miguens.

En categoría masculina Vicente Domínguez fue el mandador del equipo del Bando Norte en el que estuvo: Daniel Concepción González. Zeus Casanova García, Ángel Jiménez Ramos, Ricardo Santos Hernández, Francisco Jiménez González, José María García Perera, Raúl González De León, Aitor Díaz Febles , Diego Fuentes Estévez, Aday Gutiérrez, Derek Alonso Miranda y Mario Trujillo Adrián y Cristo Mesa fue el mandador Bando Sur compuesto por: Damián González Martín, Aday Reverón Rancel, Kevin Martín Reyes, Brayan González Hernández, Miguel González de León, Aday de la Rosa Campos, Isaac Gómez Márquez, Iriome López Jorge, Lamine Dieng, Anathael Acosta Carreño , Aythami Delgado Ponce y Alejandro Rodríguez Cabrera.

Al acto acudió la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, Manuel López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, el presidente de la Federación Tinerfeña de Lucha, Jeremías Hernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Manuel González.

Previo a la luchada institucional se celebró la VIII Luchada de benjamines en homenaje a la Luchada de la Media Montaña en la que participarán dos combinados de luchadores de la Isla y habrá una exhibición de lucha del garrote en la que colabora la Federación de Lucha del Garrote.

Además, el Ayuntamiento de Candelaria hizo un reconocimiento al CL Arguama por su 75 Aniversario, al Club de Lucha Chacayca por el Campeonato de Liga Femenina Regional obtenido este año, y a Gregorio Torres Ramos “Goyito”, en su memoria, por su dedicación e implicación con la lucha canaria en Igueste.

Datos destacados de la luchada

En la luchada de benjamines el vencedor fue el bando norte con un un resultado de 17 a 44. el máximo tumbador fue Darío Perdomo y la lucha más espectacular: para Aymar Martínez. Por su parte, en la luchada femenina también venció el bado norte con el resultado de 12 a 10. siendo la máxima tumbadora Elena Herrera y la lucha más espectacular se designó a Lucía Herrera.

Por último en la luchada masculina, ganó el norte con el resultado de 12 a 10, Aitor Díaz fue el máximo tumbador y Francisco Jiménez fue quien realizó la lucha más espectacular.

Imagen: Luchada Institucional de la Patrona de Canarias | CEDIDA