17.05.2023 | Santa Cruz de La Palma
El candidato del PP al Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, acompañado por Miguel Perdigón y Carmen Asensio, miembros que le acompañan en la lista al Cabildo y que están estrechamente relacionados con la Cultura en la Isla, han mantenido una reunión con una amplia representación del sector cultural palmero en la sede de la Real Sociedad Cosmológica, “para abordar los retos a los que se enfrente este área en los próximos cuatro años, y definir el papel fundamental que desempeñará en la recuperación insular. Teniendo a la cultura como indudable motor en el desarrollo económico de la isla ligado a otras áreas como el comercio o el turismo”.
Durante el encuentro, en el que se ha querido hacer partícipe a todas los sectores que enriquece el mundo cultural palmero, los candidatos han abordado por un lado, de la mano del Presidente Insular, el trabajo y las apuestas llevadas a cabo con éxito desde el Cabildo. “Con una importante inversión pública en esta materia, así como en los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo y que se finalizarán en las próximas fechas como el Parque Cultural Islas Canarias, con una inversión de 12 millones de euros, y que será un gran atractivo para el desarrollo de eventos y actividades culturales”.
Por su parte, Miguel Perdigón explicó algunas propuestas de futuro, “estableciendo como eje la puesta en marcha de una agenda insular sin solapamiento; la publicidad y marketing en los eventos, ya existentes para que llegar verdaderamente al ciudadano. Además, de una política cultural cercana al vecino con una apuesta por la cultura de barrio”.
Perdigón también ha hecho referencia a la necesidad de un circuito cultural que democratice la cultura, “y la haga más accesibles a los palmeros y a los visitantes. Destacando desde un primer momento que estas reuniones se organicen de manera periódica tanto con representantes del sector, a través de la creación de un Consejo Sectorial Cultural, como con una comunicación fluida con los concejales del área de los 14 ayuntamientos, sean del partido que sean”, a lo que añade que “la cultura no tienen ideologías ni techos”.
Mientras, Carmen Asensio ha destacado la importancia de la cultura en la sociedad palmera, y ha confirmado que “desde el Partido Popular planteamos un nuevo modelo de gestión cultural para la Isla Bonita, basado, fundamentalmente, en la participación activa de los distintos sectores culturales, verdaderos conocedores de la realidad, más abierto, dinámico y que impulse la dinamización económica de la Isla Bonita, y también la participación activa del Cabildo. Escuchando siempre sus demandas y peticiones, y más en un momento clave como es el que vive La Palma”.
Por último, los candidatos pidieron el voto para el Partido Popular, “porque los próximos cuatro años vamos a continuar trabajando, sin descanso, y vamos a implicarnos 100% en los proyectos culturales que nuestra gente desarrolle en la isla. Además, vamos a llevar a cabo proyectos propios que engrandezcan aún más nuestra isla, y le devuelvan al lugar que tuvo y que nunca debió perder, de la mano de todos los hombres y mujeres que mueven la cultura palmera. Contamos con todos para hacer el mejor programa y las mejores acciones de gobierno que La Palma haya tenido nunca”.