Iván Cacú pasa a la gran final del Día Internacional Salsa Panamá 2021

 

03.08.2021 | Redacción | Reportaje

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

El tinerfeño Iván Cacú y su orquesta, logran pasar a la final de Día Internacional Salsa Panamá 2021; habiendo sido los ganadores de la I Gala, consiguiendo así el pase directo para ganar este importante concurso mundial del género Salsa, donde se celebrará el próximo domingo, día 22 de agosto a través de la plataforma de la productora panameña; organizadora que a su vez, también realiza el mencionado evento artístico, www.smartpeoplecorp.com.

Ni que decir tiene, que la alegría esta generalizada en todo el Archipiélago canario, pero especialmente de su responsable Iván Cacú, junto con los componentes de su orquesta. Por todo ello, Iván Cacú quiso hacer público su agradecimiento a todas las personas del Archipiélago canario, argumentado que: “le damos las gracias al pueblo canario por su colaboración a la hora de votar por nosotros. Sinceramente, todo mi equipo artístico musical estamos enormemente felices”.

Del mismo modo, Iván Cacú manifestó que: “estamos ilusionados y motivados para ganar la gran final de este género de Salsa panameña, especialmente porque el pueblo canario ha confiado y apostado por lo nuestro”.

Acto seguido, el motivado e ilusionado artista tinerfeño Iván Cacú, dijo que si logran ganar esta gran final se la dedicaremos al Archipiélago canario, pues sin su colaboración nosotros no hundiéramos llegado a esta importante final musical”.

Haciendo una breve historia de Iván Cacú, recordar que nace en 1.976, desde pequeño se le ve que la percusión le atrae de manera especial pues ya que cualquier cosa le sirve para hacer ruido como si fuera tambor. La música y la percusión forman parte de su vida pues como el mismo dice “desde que tengo uso de razón estoy tocando, mis padres me adentraron en el mundo del carnaval y desde pequeño estoy tocando instrumentos de percusión

Del mismo modo, Iván Cacú a los 12 años se hizo profesional integrando una orquesta que realiza sus actuaciones en el club Manhattan y desde ahí hasta hoy no ha parado de realizar lo que mas le gusta. Ha integrado las más prestigiosas orquestas de las islas canarias como Caracas Latín Brother´s, Sarao Latino, ó Banda Sólida.

Gracias a su profesionalidad Cacú ha trabajado como percusionista y dirigiendo sus bandas en las giras de artistas internacionales que han pasado por nuestras islas, siendo uno de los músicos referencia para los eventos más importantes: Jerry Rivera, JA El Canario, Adalberto Santiago, Charlie Aponte, Tito Rojas, Luigi Texidor, Roberto Blades, Maelo Ruiz, NG2, D.L.G., Marlon Fernández, Alex D´Castro, Cano Estremera, David Pabon, Willie González, Jimmy El León, Hildemaro, Erick Franchesky, entre otros, dentro del género Salsa, y Manny Manuel, Jossie Esteban, Edwin Rivera, Tonny Tun Tun, Sin Fronteras, en el género musical denominado Merengue, son algunos de los artistas que han requerido de este músico para sus actividades.  

Imagen: Iván Cacú | CEDIDA
Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Buscar en Tagoror