Arranca el programa teatral El Secadero en Tablas en Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en marcha el programa de teatro El Secadero en Tablas que, tal y como su propio nombre indica, llevará a los escenarios de este espacio cultural aridanense un repertorio de obras de lo más variopintas que se representarán entre los meses de febrero y abril. El estreno de esta iniciativa cultural tendrá lugar hoy sábado 2 de febrero con la obra “No Es un País para Negras”, dirigida por Carolina Torres Topaga, con textos de Silvia Albert Sopale, actriz de la obra, y Laura Freijo Justo. La concejal de Cultura, Charo González Palmero, destacó el carácter “extraordinario de esta obra” que según afirmó llega a Los Llanos fruto de las gestiones de la Asociación Karmala Cultura y en estrecha colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales de la corporación municipal. De hecho, la concejal responsable de éste área, Elena Páis afirmó que “se trata de una representación teatral con la que ponemos de manifiesto el peso social que tiene la doble discriminación, tanto por cuestiones de género como por el color de piel de la protagonista a través de una comedia dramática, de esas que te congelan la sonrisa”. Una historia que tiene lugar en San Sebastián y que se remonta a 1976, año en el que nace Silvia Albert Sopale una niña negra en una familia de negros en un país de blancos. Junto a ella viviremos 40 años y veremos cómo las canciones populares y anuncios televisivos marcaron a una generación. Representando varios personajes y sirviéndose del lenguaje físico nos mostrará humorísticamente diferentes puntos de vista sobre: el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la identidad. Todo un viaje a África en donde el espectador descubrirá que a pesar de ser la tierra madre ese tampoco es su lugar. Se servirá de sus recuerdos y de los de toda una comunidad para contar parte de la historia no contada hasta el momento, la historia de las mujeres negras españolas. Por su parte, el sábado 13 de abril el Espacio Cultural El Secadero acogerá la obra “De Hombre a Hombre”, de Insularia Teatro. Una lección de solidaridad con la lucha por la visibilización de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), escrita por el autor argentino Mariano Moro, y que ha sido premiada como Mejor Texto Dramático del I Certamen Visible del año 2007, convocado en Madrid por la Fundación SGAE y el Festival Visible. En ella vemos como una Lolita contemporánea, esta vez en versión masculina, interpreta a un alumno dispuesto a arrastrar al precipicio a un profesor víctima de su propia inconsciencia y de su incontrolable capacidad de seducción. El profesor y el alumno, el adulto y el adolescente, una historia tan vieja como el mundo, pero siempre nueva y atractiva. Compuesta por el director escénico César Yanes, el actor Leandro González, y el dramaturgo Gerardo Barrios, esta organización desarrolla otros proyectos de dinamización cultural y social a través de las artes escénicas con una profunda vocación internacional. La obra llega a Los Llanos de Aridane dentro del Circuito de Artes Escénicas del Gobierno de Canarias, gestionado en la isla por el Cabildo Insular de La Palma. Charo González destacó la trayectoria de Insularia Teatro, “una organización profesional canaria para la reflexión, práctica y divulgación teatral fundada en 2014 y que nace con el objetivo de combinar la calidad artística con el compromiso social, la sensibilización y el entretenimiento”. Finalmente, el programa incluye el sábado 27 de abril “España Ingobernable” con Alberto San Juan y Fernando Ezgocue que recuerda al público que siempre ha habido una España ingobernable. Incluso cuando no había España. Siempre ha habido un impulso, una potencia, algún gesto colectivo en contra del mal gobierno. Es larga la tradición democrática española, la lucha por el gobierno de todos. España ingobernable es un relato de los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX, a través de un puñado de canciones y textos varios. La concejal de Cultura del Ayuntamiento aridanense animó al público en general a disfrutar de esta nueva cita con las artes escénicas a través de este proyecto teatral que comenzó el año pasado bajo la denominación Érase Una Vez o Menudo Teatro y que, este año, adquiere carácter periódico en el Espacio Cultural El Secadero. Además, hizo especial hincapié en el carácter social y de compromiso que las obras teatrales transmiten “ya que a través de las mismas dejamos entrever las diferentes realidades sociales que a todos nos preocupan e interesan, todo ello a través de un buen teatro, pero sin olvidarnos del entorno en el que vivimos”.

La Cátedra del Silbo Gomero organiza jornadas de divulgación de este lenguaje en otros puntos de Canarias

San Sebastián de La Gomera La Cátedra del Silbo Gomero avanza en el cumplimiento de los objetivos marcados en su creación. Después de la formación realizada con maestros silbadores durante los dos últimos meses, la iniciativa, promovida por el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna, acerca la divulgación de este lenguaje a otros puntos de Canarias, con la mirada puesta en el conocimiento de este Patrimonio. Tal y como explica la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, la Cátedra nace con una vocación clara: “Fomentar el estudio, el debate y la investigación del Silbo Gomero, desde una perspectiva real y que garantice su autenticidad”. Por estos motivos, indica que se ha ideado una estrategia para que las Islas puedan acoger jornadas en las que técnicos investigadores y maestros silbadores expongan los valores de este lenguaje. Esta acción está diseñada para la inclusión de una ponencia en la que se hará una intervención teórica impartida por maestros silbadores, en la que se explicará en qué consiste este enguaje, incorporando elementos prácticos. Asimismo, se sumará la exposición de experiencias por parte de los silbadores y, por último, se realizará una muestra de Silbo Gomero. En cada sesión se abordará el origen del lenguaje; se realizará un breve recorrido por la historia del Silbo Gomero, desde los primeros escritos hasta los actuales sistemas de comunicación. A esto se añadirá una exposición de las labores de protección y conservación, unido a indicaciones sobre la fonología del silbo y su uso. Por último, se incluye el análisis de diferentes estudios realizados sobre modelos de comunicación. Formación de maestros silbadores García alude al grado de compromiso de los maestros silbadores y valora la participación en la primera acción de la Cátedra en la que obtuvieron el certificado del curso realizado sobre aspectos teóricos y prácticos del Silbo Gomero, bajo la dirección académica de Marcial Morera, y en el que también participaron Juana Luisa Herrera, Eugenio Darias, Rogelio Botanz, José Juan Bautista, Francisco Correa y Dolores García.

Vuelve.. Alegra.. Destierra

VUELVE.. ALEGRA...DESTIERRA Vuelve a levantar tus alas, que aunque dormidas, aún pueden volar surca los cielos de los pensamientos, latiendo perennes al grito de amar Alegra tú cara de alegres colores con sabor y destellos de libertad estáte tranquila, qué un día sin duda, el sol brillará de nuevo en tú piel y al fin sonreirás Destierra lo efímero, lo falso e ingrato que te quiere dañar tus ojos sinceros marcarán el camino dónde poder caminar, sin prisas, sin miedos y en paz Cada día es una prueba qué hay que superar borra de tú mente todo lo ausente que quiera regresar no desvies la vista no bajes la mirada que aunque cansada algo bueno llegará... Charo Santamaria

Güímar: Las pinturas murales de la Capilla de San Pedro Abajo ya relucen tras su restauración

Güímar Güímar acogía el pasado martes, 29 de enero, la inauguración de las pinturas murales de la Capilla de San Pedro Abajo ante las autoridades presentes, entre los que se incluyen la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa María Mesa Mora; así como el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso; Pedro José Pérez Rodríguez, cura-párroco de Güímar, y todos aquellos vecinos y vecinas que quisieron disfrutar del resultado obtenido tras su restauración. La restauración de las pinturas murales interiores de la capilla de San Pedro Abajo, construida en 1.716 y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento en 2006, daba comienzo en 2017, con la restauradora güimarera Elisa Campos al frente de la dirección del proyecto, requiriendo una intervención integral debido al estado deteriorado en el que se encontraban, principalmente, por los amontonamientos de tierra del entorno que han perjudicado su interior mediante la presencia de humedades graves. En cuanto a las pinturas, representan, en sus dos muros laterales, dos bodegones de flores y unos medallones decorativos con los atributos de San Padre en su interior, mientras que en el muro central se representa un dosel con dos angelotes que lo sostienen a ambos lados, apareciendo también los medallones con los símbolos de San Pedro. Estas representaciones en los tres muros están insertadas en una arquitectura fingida, siendo el cuarto muro la gran portada de medio punto, destacando que las pinturas son de distintas épocas y diferentes técnicas. Tal y como informaba la restauradora Elisa Campos en este día, el estado de conservación ‘era pésimo’, requiriendo un arduo tratamiento de restauración que ha contemplado diferentes etapas. «En un primer lugar, se realizaron dos cortes estratigráficos, para tener la información sobre las diferentes capas constitutivas. Tras una limpieza muy superficial, de forma suave y ligera, se llevó a cabo una consolidación del enlucido y pintura, primeramente interna, mediante inyección de mortero en unas zonas y de resinas en otras, así como la pulverización de resinas acrílicas en superficie una vez limpia la capa pictórica, y eliminados todos los repintes y morteros que cubrían pintura original. Posteriormente, se procedió a la consolidación superficial y reintegración de mortero y enlucido, a base de cales naturales, y la reintegración de pintura, para finalizar con la protección final mediante una resina acrílica con buena reversibilidad y permanencia». Durante todo el proceso de restauración, han intervenido no solo la restauradora güimarera sino también todo su equipo, del que forman parte Dácil Pérez Batista, Elisa María Martín Domínguez, Verónica González Pérez y Chaxiraxi Yasmina Melián Alonso; aprovechando la restauradora en este día para ‘agradecerles su excelente trabajo’, así como a otras personas su desempeño, como a Carmen Milagros González Chávez, profesora titular del departamento de Historia del Arte de la ULL, ‘por la realización desinteresada del informe histórico’; ‘la buena acogida de los vecinos de San Pedro Abajo’; y, especialmente, a Ángel Gómez, y sus amigos Isidro y Carmen Teresa Jiménez Gómez, ‘por poner a disposición sus viviendas para intendencia del trabajo’. La obra ha constado de 3 fases de ejecución, siendo posible su materialización gracias a la financiación realizada por parte del Cabildo Insular de Tenerife, Obispado de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, conllevando un coste total de 41.783 euros. Asimismo, «es importante destacar la involucración de los vecinos y vecinas del municipio, ya que gracias a la compra del libro ‘Los San Antonios de los Majuelos’, de Juan Manuel Pérez González; así como las entradas del espectáculo de Kike Pérez y Aarón Gómez, también han hecho posible esta restauración» – añade el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román Escobar. «Todo el equipo de restauración, con Elisa Campos al frente, ha conseguido dar luz nuevamente a las pinturas murales de la Capilla de San Pedro Abajo, patrimonio que tanto cariño alberga de los vecinos del municipio. Magníficos resultados au

Los museos de La Gomera recibieron más de seis mil visitantes durante el pasado año

San Sebastián de La Gomera Los museos de La Gomera cerraron 2018 con la visita de 6.759 personas. Así lo desprende el último informe de la Consejería de Patrimonio en el que se refleja la evolución de visitantes durante los últimos años y que indica un incremento superior al 50% respecto al mismo periodo del pasado año. “Son unos datos que nos permiten seguir en el camino de renovación y optimización de los recursos museísticos existentes en la Isla”, indicó el consejero, Adasat Reyes. Recordó que en el seno del II Congreso de Museos de Canarias, promovido por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno autonómico, se ahondó en la apuesta de colocar al ser humano en el centro de las exposiciones “permitiéndonos avanzar en una forma viva de presentar la evolución de la Isla, porque parte del éxito en la llegada de un visitante está en cómo se les facilite la información”. En este mismo sentido, valoró el trabajo realizado con colectivos, principalmente escolares, durante este tiempo, posibilitando la divulgación de los contenidos de los museos más allá de los edificios que los albergan. El acceso a los museos tiene un precio de 2,50 euros, tal y como se estableció desde el año 2014. Una medida que no ha mermado el número de entradas y ha permitido avanzar en la sostenibilidad de estos espacios desde el punto de vista económico, garantizando su mantenimiento y la puesta en marcha, junto a fondos propios del Cabildo, de acciones de investigación como las que se realizan. Visitas obligadas a los museos Arqueológico y Etnográfico La sede del Museo Etnográfico está ubicada en Hermigua. Una edificación en la que se aglutinan las muestras de las dificultades de adaptación con las que se encontraron los gomeros debido a la orografía de la Isla. Además, se exponen objetos y se atiende a la relación dialéctica entre el hombre y el medio. “Aquí tiene mucha importancia la cultura de La Gomera, observada desde la evolución que ha tenido a lo largo de la historia”, comentó. Por su parte, el Museo Arqueológico, emplazado en el casco de San Sebastián de La Gomera, introduce al visitante en la cultura de los antiguos gomeros, indagando en las investigaciones arqueológicas, mostrando cómo llegan los primeros pobladores y las características de sus asentamientos. Asimismo, el MAG expone objetos de alto valor, así como reproducciones de los yacimientos.

Canarias y Marruecos sellan un intercambio cultural con actuaciones de diferentes modalidades artísticas

Canarias Canarias y Marruecos han sellado un intercambio cultural que tomará forma en diversas actividades de carácter artístico. Así se acordó en el viaje institucional que realizó al reino alauita una delegación de Gobierno de Canarias encabezada por el presidente, Fernando Clavijo, y en la que también estaba entre otros cargos públicos el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo canario, Isaac Castellano, que se reunió con el secretario general de Cultura de Marruecos, Abdel-ilah Afifi. “Perseguimos consolidar la unión entre dos pueblos que se enriquecen mutuamente gracias a su valioso patrimonio cultural. Para ello, queremos dar la posibilidad a los artistas marroquíes para que utilicen los espacios artísticos con los que cuenta el Gobierno de Canarias en las Islas, a la par que fomentamos los intercambios culturales entre artistas canarios y marroquíes”, explicó Castellano. El consejero de Turismo, Cultura y Deportes recordó que “a través del programa Canarias Crea, que aúna la colaboración público-privada, se logra que los artistas de las Islas puedan exportar su talento tanto a la península como al extranjero; una fórmula de trabajo muy eficaz que convierte a la movilidad cultural en una pieza clave para el sector en Canarias”. Entre los proyectos concretos que se pusieron sobre la mesa, se encuentra la exposición colectiva “Arte de Canarias en Marruecos: Todo es mentira. Discursos sobre la ficción en el siglo XXI”. Esta muestra reúne a una quincena de artistas provenientes de distintos puntos del Archipiélago con el objetivo de aglutinar bajo un mismo paraguas una gran diversidad de miradas y de modalidades artísticas, desde la pintura hasta la fotografía, pasando por la ilustración, el audiovisual y la escultura, como claro reflejo de la gran diversidad creativa existente en Canarias. Una exposición que se organizará en colaboración con el Centro de Arte La Regenta, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y que acogerá el Museo Mohammed VI de Rabat. En el ámbito musical, se pretende organizar el concierto de fusión Timple Meets Morocco, que continuaría la edición de Timple Meets India y Timple Meets Madeira, que contaron con el apoyo del programa de movilidad Canarias Crea, impulsado por el Gobierno autonómico. El objetivo de esta iniciativa es fusionar la música canaria y marroquí a través de las actuaciones del timplista Beselch Rodríguez y del músico marroquí Kino Ait Idrissen en el Teatro Mohammed V de Rabat. Finalmente, través de la exposición de fotografía “Miradas Atlánticas” se realizará una aproximación a los territorios costeros de Marruecos y de las Islas Canarias por medio de una treintena de imágenes de los fotógrafos Juan Carlos Acosta y Juan José Ramos. Las instantáneas, realizadas en ambos territorios, están centradas en el paisaje humano, las relaciones con el entorno y los estilos de vida de los habitantes de cada uno de los lugares representados.

No estaré

Rosario Rodríguez Vidal,nacida en Montevideo, Uruguay, reside actualmente en Santa Cruz de Tenerife. De profesión auxiliar contable y miembro de Alisios de Verso y Prosa. Amante de los números y las letras, iniciándose en el mundo literario recientemente, apasionada por la poesía. No me busques no estaré, me fui a mi mundo el del sentir, donde puedo caer y levantarme, reir y llorar sin tener que esforzarme en explicar lo que yo misma no entiendo, donde sólo mi corazón es responsable de mi, donde puedo amar y odiar sin dañar. No me busques, no estaré, transito sin llevar compromisos que me quiten la libertad. No me busques, no estaré, éste mundo tú no lo podrás comprender. No me busques, no estaré,

El artista local Juan José González Cejas expone sus pinturas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago

Santiago del Teide El artista local, natural del pueblo de Tamaimo, Juan José González Cejas inauguró el pasado viernes 25 de enero su muestra pictórica denominada, Pinceladas de Desconexión, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago en un acto que contó con la presencia del Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Cultura María José García y el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza. El artista, como muy bien señaló en la presentación de su obra, se inició en este mundo allá por el año 2005, cuando debido a inclemencias meteorológicas en el Pirineo Francés, tuvo que hospedarse en la casa de la pintora Michéle Pierron, momento en que descubrió la acuarela, los colores, sus mezclas y su facilidad para el dibujo. Fue a partir de ese momento cuando, de forma autodidacta, se inició en el acrílico para, en mayo de 2006, tomar clases durante pocos meses que le permitieron descubrir el óleo, con el que logra sentirse más cómodo, si bien en la actualidad, y tras participar en exposiciones colectivas y talleres de pintura, se siente atraído por el dibujo y los retratos a lápiz, con los que se mantiene creando y experimentando nuevas técnicas sin dejar a un lado su pasión por el pincel. Juan José González, pinta por placer y no por exigencia y al hacerlo desconecta del mundo real por ello el nombre de esta exposición, "Pinceladas de Desconexión" en la que, además, deja entrever su gran pasión por el óleo, el lápiz y la diversidad cromática que le ofrecen los colores. El Alcalde, Emilio Navarro, señaló que " desde que se enteró que su vecino y amigo Juan José González se dedicaba a estos lares por haberlo visto en otros municipios no dudó un instante en ponerse en contacto con él porque quería que expusiera sus obras en el municipio que lo vio nacer" La exposición podrá ser visitada hasta el jueves, 28 de febrero, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

La Orquesta Barroca de Tenerife y sus peculiares instrumentos de música antigua llegan a Lanzarote

Arrecife de Lanzarote El 35 Festival de Música de Canarias continúa esta semana su recorrido por las islas. Estos días se incorpora a la programación la Orquesta Barroca de Tenerife, que estará por los escenarios de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote hasta el domingo 3 de febrero. En Lanzarote, la Orquesta Barroca actuará precisamente el próximo domingo 3 de febrero en el Convento de Santo Domingo. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas y las entradas cuestan 15 euros, pudiendo adquirirse en la web de Cultura Lanzarote:http://culturalanzarote.com/orquesta-barroca-de-tenerife/ El concierto está organizado por el Gobierno de Canarias, el Festival Internacional de Música de Canarias y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez. Colabora el Ayuntamiento de Teguise. Italianissimo En todas las islas, la Orquesta Barroca de Tenerife presentará ‘Italianissimo’, un programa con el que ponen en valor la preponderancia que tuvo la música italiana en el siglo XVII y parte del XVIII. La formación, integrada por jóvenes profesionales canarios que han derivado sus estudios a la interpretación de criterios históricos, en instrumentos y estilos de época, utiliza en sus conciertos instrumentos propios del barroco como violón, tiorba, clave o los violines, violas y violonchelos específicos de este periodo. Bajo la dirección de Adrián Linares, que actuará también como concertino, ofrecerá al público obras de Alesandro Stradella, Arcangelo Corelli, Evaristo Felice dall’Abaco, Tomaso Albinoni, Pietro Locatelli y Francesco Geminiani, todos ellos compositores del periodo comprendido entre los años 1600 y 1750. Orquesta Barroca de Tenerife La orquesta nació en 2017, heredera del formidable grado de madurez adquirido por la música antigua española y como consecuencia del auge y calidad de los grupos interpretativos con instrumentos y estilos históricos. Los ecos barrocos, desde Monteverdi hasta Bach, no podían tener un mejor lugar de resonancia que una de las Hespérides. Actualmente es orquesta residente en el Auditorio de Tenerife y una de las formaciones que integran el Festival de Música Antigua que se celebra en esta isla. La Orquesta Barroca de Tenerife es fundada por ANDMÚSICA, la Asociación para la Normalización de la Música Antigua en Canarias, para promover a nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa en los estilos e instrumentos de época, proporcionando la adecuada plataforma de coordinación para fomentar el patrimonio musical histórico desde otras perspectivas sonoras, acercando a los nuevos públicos a todas las formas musicales de los siglos XVII y XVIII, para añadir valor a la oferta y agenda cultural isleña. Los miembros de la orquesta para este concierto son: Lorena Padrón, Sergio Suárez y Judith Verona (violines barrocos I), Laura Díaz, Mario Braña y Giovanni Deniz (violines barrocos II), Iván García y Melchior García (violas barrocas), Fernando Santiago y Diego Pérez (violonchelos barrocos), Juan Carlos Baeza (violón), Carlos Oramas (tiorba) y Raquel García (clave). Todos ellos virtuosos de instrumentos ‘peculiares’ que un instrumentista no puede tocar sin entrenamiento específico. La Historia de la Música occidental está llena de estudios sobre la preponderancia de la música italiana en el periodo en que se circunscribe este concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife. Basta recordar las primeras incursiones de Arcangelo Corelli (1653-173) o el compendio vivaldiano, que encierra la Cuatro Estaciones, el Cimento dell'armonia e dell'inventione, (publicado en Amsterdam, por Le Cène en 1725) para entender la importancia de la Música barroca italiana y la repercusión internacional, como Alma mater o Escuela de escuelas de la Música occidental en ese periodo.

Un polifacético Jorge Javier Vázquez desborda el Pabellón Municipal de Deportes ‘Quique Pérez’

Güímar La superproducción Grandes Éxitos llegaba este fin de semana a Güímar, con Jorge Javier Vázquez al frente, desbordando el aforo del El Pabellón Municipal de Deportes ‘Quique Pérez’ con la asistencia de cientos de personas que no quisieron perderse este acontecimiento. ‘Grandes Éxitos’ se estrenaba hace un año en el Teatro Rialto de Madrid, recorriendo con posterioridad más de 80 puntos de la geografía española, y conformándose a su paso como una divertida comedia a la par que todo un homenaje al teatro musical. Este musical, escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio, con dirección musical de Julio Awad y coreografía de Federico Barrios, cuenta con la participación de 4 músicos en directo y 4 artistas polifacéticos como son Inés León, Alejandro Vera, Beatriz Ros y el carismático presentador de televisión Jorge Javier Vázquez, un elenco sensacional que muestra cómo la música puede unir nuevamente a amigos enemistados y, para ello, da repaso a algunas de las más famosas canciones de la historia entre los que se encuentran grandes musicales, boleros, baladas y animadas canciones que no dejaron indiferente a nadie. Tal y como ellos mismos relatan ‘un vibrante repertorio para conseguir que el público comprenda que, por muchas deudas que cuelguen del pasado, la verdadera amistad siempre consigue abrirse camino’. «El numeroso público asistente pudo disfrutar de un encuentro sinigual en el municipio, sorprendiendo a los presentes en cada acto y donde la diversión estuvo asegurada en todo momento, incluso trayendo al presente reminiscencias del pasado gracias a su diverso repertorio musical. Un placer haberlo tenido en la localidad.» – comenta Rosa María Pérez Dorta, edil de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. Se recuerda que la recaudación obtenida va dirigida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Mamanafrica Humanitaria.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror