Cultura

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

11.10.2022 | Santa María de Guía

El Mercado de Guía acoge este viernes 14 de octubre, a las 12:00 horas, la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales con la celebración de un acto de reconocimiento a la agricultura y empresaria guiense Lidia Santiago Hernández. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Sector Primario, Teresa Bolaños, hará entrega de una distinción a la homenajeada de este año.

Lidia Santiago Hernández pertenece a una amplia y destacada familia de agricultores de las medianías guienses, de la que recogió el testigo y su valioso legado, siguiendo desde muy joven los pasos de sus progenitores. Su trabajo junto a ellos ha sido esencial para ampliar el negocio familiar, logrando contar con un puesto propio en Mercalaspalmas desde el que defiende directamente la producción de sus tierras.

Trabajadora infatigable, su carácter emprendedor la ha llevado a diversificar la empresa familiar, convirtiéndola actualmente en una de las principales distribuidoras de hierbas aromáticas embolsadas a las principales cadenas de alimentación de toda Canarias.

Imagen: Cartel homenaje a Lidia Santiago Hernández | CEDIDA