Miércoles, 23 septiembre 2026 · La actualidad de las ocho islas
Tu isla Todas El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife
Cultura · Tenerife

Busca a alguien que...

Busca a alguien que te mire como si fueras agua en el desierto

· 2 min de lectura
Busca a alguien que...

12.02.2024 | Redacción | Relato

Por: Magdalena Barreto

Mi vida en retales

Busca a alguien que te mire como si fueras agua en el desierto. Que te diga que te piensa en sus mejores momentos y que quiera bailar contigo aunque esté todo en silencio. 

Alguien para quien no seas una mitad, ni un pedazo de cielo, sino un firmamento de estrellas o un universo completo. 

Busca a alguien que ya se haya roto y recompuesto para que sus cicatrices y las tuyas pinten un lienzo perfecto. Nada de corazones rotos que van esparciendo pedazos. Nada de amores a medias, nada de medias verdades y nada de medias promesas.

Alguien te que priorice, que no solo te quiera a ratos, que te haga cosquillas de noche y sonreír por la mañana. Que se enfrente a tus fantasmas del pasado y a tus miedos del momento. Que te tape con la manta cuando te quedes dormida en el sofá o te despierte para llevarte de la mano hasta la cama. 

Alguien que te pregunte si has llegado bien a casa, si ya te has sentado a comer o qué demonios te pasa. Y que te escuche contar tu enfado de siempre como si fuera la primera vez, mientras te mira sin decir nada.

Alguien que te enseñe que aunque no sepas nadar no vas a ahogarte mientras no pierdes la calma y te prepare chocolate caliente cuando llegues helada a casa o palomitas de maíz para pasar una tarde de domingo viendo una peli bajo la manta.

Busca a alguien que te anime a cumplir tus metas y proyectos como si fueran suyos. Alguien que te motive a no abandonar la dieta que empiezas cada semana pero que a su vez te recuerde que con esos kilos de más, estás igual de guapa. Que sepa cuál es tu vino favorito, tu color preferido  y el perfume que te gusta. Alguien que conozca tus defectos, los miedos que te acechan y las cosas que te asustan.

Alguien que te presuma con orgullo y que te mire de la misma manera cuando te levantas bostezando que cuando te arreglas para salir de fiesta.

Pero sobre todo, busca a alguien que te quiera por como eres, con tus luces y tus sombras, con tus rotos y descosidos. Alguien que te elija cada día porque sólo quiere estar contigo.

Magdalena Barreto González.
Magdalena Barreto González. Nacida en Santa Cruz de Tenerife en el verano de 1977.
Me defino como una chica de pueblo, crecí jugando en las calles de Granadilla de Abona, en una época en la que no sabíamos nada de nuevas tecnologías.
No soy escritora ni me atrevería a definirme como tal. Sólo soy una chica sencilla a la que le gusta escribir, quizás porque la lectura es una de mis pasiones y desde pequeña tuve mayor facilidad con el manejo de las palabras.

Fue en uno de los momentos más duros de mi vida cuando descubrí que necesitaba escribir porque haciéndolo me sentía más libre. Así que empecé a tejer letras, a hilvanar palabras, a coser frases y con ellas nació mi blog que también puedes seguir a través de Facebook

Esa soy yo; alguien que escribe porque simplemente haciéndolo se siente feliz.

Ver todas sus publicaciones ›