Cultura

La leonesa Andrea Martínez, de 27 años y 1,80 cm de estatura, fue elegida el pasado domingo entre 17 aspirantes en la gala celebrada en el sur de Tenerife como Miss Universe Spain

 

24.11.2020 | Tenerife

La leonesa Andrea Martínez, de 27 años y 1,80 cm de estatura, fue elegida el pasado domingo entre 17 aspirantes en la gala celebrada en el sur de Tenerife como Miss Universe Spain. Un galardón por el que representará a España en Miss Universo.

 El segundo lugar ha sido elegida la madrileña Andrea de las Heras, y en tercero la malagueña Ainhoa Portillo. Andrea ha estudiado el Grado de Administración y Dirección de Empresas y el Máster online de Executive Project Management.

Completaron el Top 5 la granadina Angie Benavides y la almeriense Oriana Correia. El Top 10 estuvo compuesto por las candidatas Pilar Magro, Carmen Cerrillo, María del Castillo, Laura Mora y Coral Cortés. Durante esta semana han podido disfrutar de varias actividades en la isla de Tenerife, como la visita al teleférico del Teide o actividades acuáticas y deportivas en Playa de Fañabé (Adeje).

Es la primera miss que porta la corona Amparo, creada en honor de Amparo Muñoz, la única española que ha conseguido el ansiado título internacional.

Tras coronarse con el cetro en el sur de Tenerife, la leonesa ha disfrutado unos vestidos "espectaculares", fantasía de un conocido taller de moda tinerfeño: Marco y María