Una mala noticia

12.06.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Por sorpresa y sin avisar, ha cerrado el periódico digital "El Diario de Tenerife" que editaba una pequeña empresa local y que estuvo en la Internet durante más de seis años, de forma ininterrumpida, período en el que se destacó como un medio de comunicación social valiente e independiente, algo muy elogiable en los tiempos que corren.

Siempre es una mala noticia que un periódico, una emisora de radio o un canal de televisión desaparezca, porque es una voz que se calla definitivamente, a pesar del esfuerzo de sus promotores por mantener vivos esos medios.

Quien esto escribe colaboró durante años con este diario, como escribo en la actualidad en otro digital, "Tagoror.es" donde nunca me han censurado una sola línea. Este último también es un diario donde ser respira libertad, por cuanto en él se pueden ver y leer opiniones de las más diversas ideologías y desde distintos puntos de vista, lo que siempre ayuda a enriquecer los criterios de quien recibe los mensajes, estos es, los lectores, los ciudadanos.

En "El Diario de Tenerife" colaboraban habitualmente firmas de prestigio, como el ex-fiscal general del Estado Eligio Hernández, el catedrático y literato Juan Manuel García Ramos, el prestigioso abogado y exparlamentario Ángel Isidro Guimerà, el expresidente de Canarias Paulino Rivero, el veterano docente e ilustre investigador histórico Carlos Acosta, y el polifacético intelectual lagunero Julio Fajardo, entre otros.

Es una pena que, a partir de ahora, nos quedemos huérfanos de opiniones de estos personajes de la vida isleña, aunque pienso que quedan algunas tribunas digitales, como el mismo "Tagoror", donde puedan publicar sus artículos, como supongo que pensará su director, mi apreciado amigo Gregorio Gutiérrez, un luchador que, contra viento y marea y a pesar de muchas dificultades económicas, sigue adelante con su publicación.

Suscríbete a nuestro Podcast



Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror