Turismo y Viajes

La IBTM World está considerada como una de las citas ineludibles para mostrar la oferta del destino entre los organizadores de congresos, convenciones, viajes de negocio y de incentivos

 

01.12.2021 | Canarias

Los viajes de negocios, congresos y convenciones se han visto seriamente comprometidos como consecuencia de la pandemia y al mismo tiempo, son a los que más les está costando volver a cifras pre covid. Por ese motivo, Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias acude a la tradicional cita considerada de las más importantes en Europa, la IBTM World que se celebra en Barcelona entre el 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre.

Según señala la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “las Islas siempre han sido uno de los lugares favoritos para los organizadores de congresos y convenciones, es un destino líder y bien posicionado dado que se encuentra a tan sólo unas horas de vuelo desde las principales ciudades europeas y contamos con unos palacios de congresos y una planta alojativa capaz de albergar grandes grupos, además de una oferta complementaria que hace estos viajes muy atractivos”. Pero la crisis sanitaria ha afectado de lleno a esta industria, que en palabras de la consejera, “sigue sufriendo una lenta recuperación. Por ello es importante acudir a ferias como esta de Barcelona, para que el segmento MICE siga apostando por nosotros y por nuestra parte, mostrar nuestro apoyo a eventos presenciales que se celebran de manera segura”.

En esta ocasión el stand de las Islas Canarias tiene una superficie de 100 m2 y cuenta con capacidad para 15 boxes de trabajo, con un diseño muy innovador que potencia la imagen del destino a través de imágenes impactantes en pantallas led. Además, se elimina el uso de papel reduciendo la huella de carbono y se sustituye con tecnología donde los visitantes pueden acceder a la información con códigos QR desde sus dispositivos móviles.

La delegación de las Islas Canarias está formada por un nutrido grupo de representantes de empresas hoteleras, de establecimientos deportivos o de wellnes, así como las entidades insulares a través de sus respectivos conventions bureaus.

Imagen: Turismo Canarias en la feria MICE de Barcelona | CEDIDA