23.12.2023 | Santa Cruz de La Palma
Transvulcania comienza a recuperar su brillo. Prueba de ello es que en poco más de dos meses desde la apertura de inscripciones, la prueba palmera ya ha superado los 2.000 inscritos, llegados de los cinco continentes, entre sus cuatro modalidades competitivas superando, a menos de cinco meses para su celebración, los inscritos que tomaron partida en su última edición de mayo de 2023.
El objetivo de acercar la prueba al corredor popular y dar cabida a los palmeros va teniendo resultados, y es que la carrera reina de la isla pretende volver al máximo nivel en el que se encontraba ediciones atrás, atrayendo a la isla a los mejores trail runners del panorama internacional, pero sin dejar de lado al corredor popular canario y palmero que son quienes han hecho crecer la prueba, edición tras edición, con su fidelidad.
Se acerca una catorceava edición que recupera sus recorridos habituales, la clásica ruta del bastón desde El Faro de Fuencaliente hasta la meta en Los Llanos de Aridane; la Maratón desde el Refugio de El Pilar hasta el Puerto de Tazacorte; la Media Maratón, desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio de El Pilar, así como su explosivo Kilómetro Vertical, que también recupera su recorrido original desde el Puerto de Tazacorte hasta la meta de la Torre Forestal de El Time. Todo con el fin de volver a acercar la prueba a los palmeros y recuperar los recorridos que hicieron a la carrera conocida internacionalmente.
Destacar también que a partir del 1 de enero de 2024, las inscripciones verán aumentado su precio hasta completar plazas, concretamente la Ultramaratón pasará a costar 90 euros a residentes y 110 a no residentes; la Maratón, 60 y 80; la Media, 55 y 75; la Media Junior, 20 y 30, y el Kilómetro Vertical, de nuevo, conservará los 30 euros de cuota con independencia del lugar donde esté radicado el corredor.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, destaca que la apuesta de la Institución insular es devolver a esta prueba a los verdaderos protagonistas, que son los participantes y los vecinos y vecinas de la Isla. “Ellos son los que configuraron una carrera única en el mundo, y de ellos es el futuro para que esta prueba vuelva a ser reconocida como singular”, destaca el presidente.