Deportes

La prueba incorpora como novedad la modalidad de E-Bike, con 50 kilómetros de recorrido, y añade nuevos trazados por espacios de un gran valor ambiental y paisajístico

24.03.2022 | Tacoronte

La VII Carrera Ciclista Madre del Agua se celebrará este domingo próximo, 27 de marzo, a través de un interesante recorrido a lo largo de cinco municipios de la zona de Acentejo, en el que los amantes de esta práctica de montaña podrán disfrutar de espacios con gran valor paisajístico con los cambios de itinerario que ha incorporado la organización.

La prueba, que cuenta con coeficiente nacional, ya que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, congregará en la salida, ubicada en la zona de La Hornaca, en la parte alta del municipio de Tacoronte, a 300 participantes en las diferentes categorías, y entre los que se encuentran los deportistas más destacados de Canarias.

En la modalidad de Distancia Larga se han registrado un total de 177 participantes; en la de Distancia Corta 101 y en la Modalidad E-Bike (distancia larga), 14 inscritos.

La carrera, que fue presentada este jueves en rueda de prensa, que se celebró en el Centro de Información Patrimonial de Agua García, en pleno monte del municipio norteño de Tacoronte, está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento, así como las federaciones de Ciclismo de Canarias y Tenerife, y el club Eslabón, cuyo presidente, Eduardo Dávila, destacó “tanto el interés, como la respuesta que ha despertado la prueba, lo que representa una muestra del apoyo que se presta al deporte en el municipio”.

Dávila comentó que la carrera Madre del Agua “discurre por los municipios de Tacoronte, El Rosario, El Sauzal, La Matanza y La Victoria, con un atractivo centrado en los valores naturales del monte de esta zona, que en esta edición hemos decidido reforzar, ampliando el trazado a nuevos tramos para que los participantes disfruten de su belleza”.

El organizador de la prueba añadió que “en esta nueva cita deportiva vamos a incluir una novedad, con la que captar a una parte cada vez más en alza entre los amantes de la bicicleta, incorporando un recorrido de 50 kilómetros para la modalidad de E-Bike”, lo que supone un añadido más al pretexto ambiental de la prueba, al incorporar las bicicletas eléctricas como fuente limpia de energía.

El concejal de Deportes de Tacoronte, Antonio Gil Goya, aseguró que el Consistorio local apuesta una vez más por esta prueba deportiva “por lo que representa en la promoción de nuestro municipio y de nuestros espacios naturales y, porque, con el esfuerzo de un club seguimos avanzando todos en tener un municipio cada vez más volcado en el deporte, sus valores y beneficios”.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Daniel Díaz, también presente en la rueda de prensa, a la que además acudió el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Carlos Marrero Núñez, indicó que “esta cita que va creciendo en veteranía y calidad, es un sello distintivo de nuestros valores naturales, al que sumamos los deportivos y promocionales de nuestro municipio”.

La carrera comenzará a las 09:00 horas de la mañana del próximo domingo, con dos modalidades de competición en Mountain Bike, que estarán conformadas por una distancia de 26 kilómetros en su apartado corto y 50 kilómetros en la distancia larga, en la que también se incluye la nueva incorporación de E-Bike, cuyo recorrido se inicia y termina en La Hornaca.

Además, esta prueba congregará a participantes de otro de los retos ciclísticos más destacados de las islas, la Macaronesia Cup, que se celebra fundamentalmente en la isla de La Palma, donde se llevan a cabo 6 carrera, así como en El Hierro, con una. Esta prueba atraerá hasta el circuito tacorontero a muchos participantes de otras islas.

Imagen: Eduardo Dávila, presidente del Club Ciclista Eslabón | CEDIDA