Deportes

Un taller para la promoción de hábitos de vida saludable a través del ejercicio y la psicomotricidad, englobado dentro del Programa Municipal ‘Vitales. Mayores, salud y calidad de vida’

16.03.2022 | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que a partir de este martes, 22 de marzo y hasta el jueves, 28 de abril, se impartirá a cargo de la Organización Solidaridad Intergeneracional, un nuevo curso denominado ‘Taller de promoción de la buena vida: ejercicio y psicomotricidad’, con el objetivo de continuar promoviendo un estilo de vida saludable y activo para las personas mayores en el municipio. Serán los martes y jueves, en un horario comprendido entre las 10:30 hasta las 12:00 horas, en el Audillón Municipal.

Cabe destacar que esta actividad, enmarcada dentro del Programa Municipal ‘Vitales. Mayores, salud y calidad de vida’, está financiada por el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y va dirigida al colectivo de personas mayores del municipio. Es de carácter gratuito y tiene plazas limitadas, por lo que será necesario la inscripción previa a través de llamada a los siguientes datos de contacto: Área de Servicios Sociales del Consistorio 922871255, Solidaridad Intergeneracional 609569370, o al email sicanarias@solidaridadintergeneracional.es.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “la finalidad es ampliar los recursos saludables ofertados y dirigidos al colectivo de mayores de nuestro municipio, con el objetivo de procurarles una mejora de la salud, bienestar y calidad de vida, haciéndoles partícipes, en este caso, mediante el ejercicio y la psicomotricidad”.

A su vez, Vizcaíno destaca el trabajo que realiza Solidaridad Intergeneracional en el municipio, una organización estatal sin ánimo de lucro, para las personas mayores y sus familiares, quienes imparten diversos talleres, dinámicas lúdicas, atención psicológica y fisioterapia. Todo esto con el fin de incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y favorecer la permanencia en sus hogares con condiciones dignas.

Finalmente, es importante recordar la importancia que tiene el ejercicio y la psicomotricidad en la vida de las personas mayores, ya que al mantener la práctica de actividad física se previenen ciertas enfermedades, se mantiene el cuerpo en un estado saludable, se logra un mejor estado de ánimo. Además, la psicomotricidad permite un mejor dominio de los movimientos, una mejora de la memoria, atención, concentración, entre otros beneficios.

Imagen: Cartel Taller de promocion de la buena vida ejercicio y psicomotricidad | CEDIDA