20.05.2021 | San Sebastián de La Gomera
La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera ha presentado, este jueves, la nueva campaña promocional La Gomera, respira su magia, dedicada al mercado nacional y regional, que toma el aire de la isla como hilo conductor de un relato que muestra los entresijos de un destino marcado por la riqueza natural, cultural y gastronómica, coincidiendo con el inminente inicio de la temporada estival y la flexibilización de la movilidad en el territorio nacional. Esta campaña ha sido impulsada desde el Cabildo de La Gomera en colaboración con Promotur.
La apuesta de La Gomera por el turismo peninsular cobra ahora mayor peso dada la evolución de la pandemia y las previsiones de vacunación, situaciones que se traducen en un aumento del interés por viajar y, por tanto, del disfrute de vacaciones en destinos con índices epidemiológicos muy bajos. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, recordó que la isla sigue siendo el territorio insular con menor impacto de la Covid- 19 en España, al mismo tiempo que se ha colocado entre los diez destinos más seguros de Europa.
“La campaña nace con el fin de convencer a este mercado. Que nos vean como un buen lugar en el que disfrutar de sus vacaciones de verano, alejados del turismo de masas, con una oferta singular y que ha venido trabajando en la excelencia de sus servicios turísticos. Sin olvidar que conservamos unos tesoros naturales que bien se muestran en el nuevo vídeo, ideado para que las imágenes transmitan sensaciones que sólo se viven si nos visitan”, explicó.
Asimismo, recordó que el pasado año, aún con el impacto de la pandemia, el mercado nacional fue el segundo emisor para La Gomera, con un 18% de las llegadas, con datos significativos durante los meses de verano, elevando la tasa de ocupación por encima del 90% de forma sostenida, especialmente, en el mes de agosto.
La Gomera, respira su magia
La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la campaña abarca dos vertientes: televisión nacional y redes sociales. De esta forma, “el mensaje llegará a un público muy segmentado y su selección se ha realizado en base a sus intereses, buscando a una audiencia muy cualificada para así poder extraer datos de calidad de los usuarios cuya motivación para viajar es disfrutar de una naturaleza única. Por lo que se ha enfocado al público específico que pueda estar interesado en viajes relacionados con destinos trascendentes, nutrición saludable, yoga, meditación, turismo rural, senderismo y ecología”, dijo.
En lo que respecta a redes sociales, se ha activado una campaña en Facebook e Instagram, durante dos meses, con la previsión de alcanzar a más de 400.000 potenciales turistas con interés en turismo de naturaleza, y se compartirán las mismas piezas audiovisuales destinadas a televisión.
Imagen: Yaiza Castilla, Casimiro Curbelo y María Isabel Méndez | CEDIDA