Economía

El evento constará de dos partes: un encuentro privado donde altos ejecutivos de destacadas empresas internacionales analizarán los desafíos de la industria del videojuego en esta cumbre europea

02.11.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Innovación, patrocina Gamelab Tenerife Summit (TFE2022), una cumbre de videojuegos en la que participarán, del 25 al 28 de noviembre en la Isla, más de 50 fundadores, ejecutivos e inversores especializados en videojuegos, para analizar los retos actuales y las mejores estrategias para reforzar el ecosistema europeo de este sector. Además de España, los países representados en este evento serán Alemania, China, Turquía, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Estonia, Rumanía, Italia, Finlandia, Portugal, Sudáfrica, Irlanda y Arabia Saudí.

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, señala que “Gamelab Tenerife es una apuesta inédita en la isla que, no solo promoverá la generación de empleo y el turismo, sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos”. A lo que añade que “se trata de una de las citas más importantes en materia de videojuegos de las que se llevarán a cabo este año en Europa y hemos conseguido que participen en él destacados representantes del sector”.

El evento, promovido por el Grupo Dinosol, e HiperDino. Será el primer encuentro de estas características organizado por Gamelab y, en palabras de su director Iván Fernández Lobo, “supone una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia”.

Gamelab es una organización cultural global, fundada en el año 2005 y cuya estructura ha ido dando cabida a una selecta comunidad interdisciplinaria de líderes globales en la intersección del entretenimiento, las artes, la tecnología y el cambio social.

El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, ha declarado: “como impulsores de la Liga Canaria de Esports HiperDino, este es el siguiente paso lógico en Tenerife en lo que a innovación y tecnología se refiere. Estamos encantados de apoyar un proyecto tan ambicioso como Gamelab Tenerife y ser testigos del progreso de las futuras generaciones”.

Una jornada pública dedicada al talento y al tejido empresarial

En paralelo a estas conversaciones, el auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife albergará el lunes 28 de noviembre una jornada dedicada al talento y al tejido empresarial en la que, junto a los asistentes a la cumbre, estarán representadas más de una veintena de empresas, organizaciones y centros formativos nacionales e internacionales.

Mientras el encuentro de ejecutivos es un evento exclusivo al que solo se accede por invitación, la jornada pública de Gamelab Tenerife permitirá a toda la industria reunirse y entrar en contacto con los grandes líderes mundiales que se darán cita en la isla esos días. Podrán disfrutar de conferencias, entrevistas, mesas debate, podcast en directo o una zona de exhibición de la industria indie nacional.

Se realizará el día lunes 28 de noviembre de 10:00h a 18:30h en el Auditorio de Tenerife, Adán Martín, la venta de entradas para el evento público será a partir del día 4 de noviembre a través de la web www.gamelab.es, donde también se publicarán progresivamente los nombres de todos los ponentes invitados y la agenda de actividades.

Imagen: Cartel de la Gamelab Tenerife Summit (TFE2022) | CEDIDA