Al Golpito

La revista Faith & Form y el American Institute of Architects (AIA), en colaboración con Partners for Sacred Places, han distinguido con el premio “2020 Religious Architecture & Art Award” al joven arquitecto canario, José Carlos Díaz Linares

 

14.08.2021 | Redacción 

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

La revista Faith & Form y el American Institute of Architects (AIA), en colaboración con Partners for Sacred Places, han distinguido con el premio “2020 Religious Architecture & Art Award” al joven arquitecto canario, José Carlos Díaz Linares por su proyecto final de carrera; un Convento Dominicano en la napolitana isla de Nisida.

Se trata de un premio internacional que se viene desarrollando desde 1978, y que tiene como objetivo galardonar las obras más destacadas de arquitectura, arte y diseño en el panorama religioso.

En esta edición se han presentado cerca de 100 propuestas de diferentes países del mundo. El acta del jurado destacó del proyecto “la integración paisajística de la edificación situada al borde de un acantilado, y la creación de los espacios propicios donde plantearte las preguntas más importantes de la vida, a la vez que proporciona un lugar para la interacción social con la comunidad religiosa. Este convento sugiere el mismo riesgo para la vida espiritual que el riesgo de la seducción por lo sublime, tal y como se explora en la novela Black Narcissus”

El proyecto será publicado, junto al resto de premiados, en la revista especializada Faith & Form y formará parte de la exposición anual que se organiza en Estados Unidos en el marco de la Convención Nacional del American Institute of Architects.

Por todo ello, Tagoror Digital Canarias quiso ponerse en contacto con el joven flamante arquitecto tan distinguido premio internacional”. También, siguió argumentando, José Carlos Díaz Linares, “por representar la bandera de Canarias en el país americano”. Del mismo modo, el motivado joven tinerfeño reconoció que “dedico este maravilloso e importante premio internacional a todo el Archipiélago canario, familiares y amigos”.

Imagen: José Carlos Díaz Linares | CEDIDA

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.