Al Golpito

Mi amiga Ana Vega Álvarez es una de las voces de la radio que cada semana llega con nitidez y fluidez a los oyentes del Archipiélago canario a través de la emisora Radio Geneto FM 107.5, concretamente en espacio del Rincón de Ana Vega

20.08.2022 | Redacción | Opinión

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Mi amiga Ana Vega Álvarez es una de las voces de la radio que cada semana llega con nitidez y fluidez a los oyentes del Archipiélago canario a través de la emisora Radio Geneto FM 107.5, concretamente en espacio del Rincón de Ana Vega, el cual se caracteriza por ser una voz solidaria y comprometida con la sociedad tinerfeña. Ana Vega Álvarez, es muy sensible con los problemas de la sociedad canaria, pero también con la otra parte del Tercer Mundo. Allí donde soliciten la ayuda radiofónica del Rincón de Ana Vega, la excelente amiga siempre está dispuesta para escuchar y reivindicar la demanda de los problemas sociales que cada semana acuden a ella. La excelente es una persona inquieta y perseverante en todo aquello que se propone en su vida. Sus artículos como colaboradora en Tribuna de Canarias están siendo objetos de una importante valoración periodística, especialmente cuando llegan a la sociedad isleña. Artículos profundos desde la reflexión y reivindicación en la búsqueda de los derechos e igualdad de las personas. De la misma manera, es directora y presentadora de su propio programa “El Rincón de Ana Vega”, en Radio Geneto. Así mismo, colabora en Radio Realejos, cuyo espacio se caracteriza por el mundo de la Mujer.

Por otro lado, Ana Vega, la voz de la Radio de Geneto llevada desde su programa El Rincón de Ana Vega, se ha granjeado con toda justicia la simpatía, cariño y respeto de sus miles de oyentes. De la misma manera, mucha san sido las personas de los distintos sectores de la sociedad canaria que han pasado por los micrófonos de El “Rincón de Ana Vega”. Como no podía ser menos, el arte y la cultura también tienen su espacio en el programa que dirige la excelente amiga Ana Vega. Es decir, un programa lleno de entrevistas de contenidos e implicación. De la misma manera, solidaria con todo aquello que vaya contra los principios de convivencia en una sociedad pluralista y democrática, especialmente contra la violencia de género. Ni que decir tiene, que la radio es su balón de oxígeno; una parte de su vida, un espacio y un momento que disfruta ayudando a los más necesitados, donde la radio de convierte en un instrumento mediático importante en la sociedad canaria. Tampoco puedo olvidar su compromiso radiofónico con la enfermedad de Perthes, la cual Ana Vega define como una enfermedad invisible, la cual se ve en blanco y negro en las radiografías, pero el color verde lo ponen los pacientes y familiares que lo confrontan y superan, pero sin olvidar que detrás de todo ello hay una gran Asociación de Familias.

Por último, quiero destacar de mi amiga Ana Vega Álvarez, sus valores y virtudes, pero como todo ser humano, no exenta de defectos. Una mujer, valiente, humilde, llena de sensibilidad y comprometida con todo aquello que considera injusto en la vida de las personas. Una voz que cada semana llega en directo y con naturalidad a sus oyentes. Ella, Ana Vega, no maquilla el lenguaje de la radio. Todo lo contrario, la utiliza en un estado natural, transparente, con personalidad y valentía, ofreciendo la oportunidad a cientos de personas de los distintos sectores del Archipiélago canario. De la misma manera, a través de sus colaboraciones en Tribuna Canarias y Radio Realejos. En fin, un encanto de mujer y persona que de alguna manera le ha dado un giro vanguardista a la Radio; sin olvidar a colaboradores como el periodista y excelente amigo Tachi. Tampoco quiero olvidarme de una persona muy importante en la vida de Ana Vega como es su marido Guillermo. De la misma manera, la gran labor que realiza Santiago Calvo, responsable de la realización de Radio Geneto. El “Rincón de Ana Vega” es el programa para todas aquellas personas que lo necesiten, incluyendo empresarios, asociaciones de los distintos sectores, sectores de la cultura y arte, ONGs humanitarias, sindicatos y clases políticas. Así es el “Rincón de Ana Vega”. Por lo tanto, si quieren escuchar cada semana en directo la voz de mi gran amiga Ana Vega solamente tienen que entrar en Radio Geneto FM 107.5.

Imagen: Ana Vega Álvarez, Radio Geneto | CEDIDA


Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.