Deportes

Un triunfo de los laguneros en la pista del tercer clasificado dejaría su pasaporte virtualmente sellado a falta de tres jornadas para el final

04.03.2022 | San Cristóbal de La Laguna

 

El Cisneros Alter tiene este fin de semana uno de los retos más complicados del curso. La salida a Petrer, con el que se mide este sábado a las 11:00 horas, supone una oportunidad de oro para dejar el pasaporte hacia el playoff de ascenso virtualmente sellado.

Los alicantinos ocupan la tercera plaza del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2) y se encuentran a ocho puntos de distancia de los laguneros, que comparten el liderato con el Almoradí. De hecho, el Sedka Novias Villena se tomará el partido contra el Cisneros como el último tren para intentar acercarse a los dos primeros puestos que dan derecho a jugar por dar el salto a la máxima categoría cuando concluya la temporada regular.

El equipo que dirige Matías Guidolin cayó derrotado en su anterior salida a Almoradí y sabe que la cita de este sábado constituye una inmejorable opción para hacer los deberes con cierta antelación, ya que después de este fin de semana solo restarán tres jornadas para que acabe el campeonato.

El Petrer afronta la cita tras ganar en la pista del Fuensanta Pizarra (1-3) el último fin de semana y fue uno de los equipos que más problemas dio al Cisneros en el partido de la primera vuelta celebrado en la isla. En aquella ocasión, el triunfo cayó del lado tinerfeño por 3-1. El encuentro se decidió por pequeños detalles. Se adelantaron los laguneros y, tras igualar los alicantinos, se vivió un tercer set de infarto que, finalmente, cayó del lado local por un ajustadísimo 29-27.

Guidolin considera que la cita de este sábado “será complicada porque nos medimos a un rival directo de cara a la clasificación para la fase de ascenso. Los dos equipos saldremos a ganar y seguro que eso deparará un buen partido. Necesitamos darle vuelta a la página porque caímos derrotados en la última salida a Almoradí y tampoco venimos de hacer una buena actuación como locales ante el Benidorm. El Petrer va a suponer un gran desafío porque en su cancha son aún más fuertes”.

El argentino, no obstante, advierte que el Cisneros “llega bien al choque, ya que tenemos al equipo disponible al completo salvo en el caso de Adrián Oliva, que va mejorando poco a poco de su lesión y está retomando la actividad”.

Por último, el técnico de los laguneros resalta que el Petrer “tiene una distribución ofensiva bastante equilibrada, con atacantes en todas sus líneas. El colocador intenta cerrar el juego con ataques de primer tiempo y también decide abrirlo para jugar por las alas, donde los atacantes siempre están dispuestos a esa elección. Tienen sacadores que hacen daño y debemos estar atentos para contrarrestar esa potencia. Ante el Benidorm tuvimos unos niveles de recepción muy bajos y, obviamente, es una faceta en la que debemos mejorar para luego tener un ataque más equilibrado. Es un partido muy atractivo y esperamos traernos los tres puntos, aunque sabemos de antemano que será complicado”, concluyó.

Imagen de archivo: Cisneros Alter