Deportes

Los tinerfeños reciben este domingo al invicto Grupo Egido Pinto, un rival directo en la lucha por alcanzar una de las plazas para ese torneo

 

13.11.2021 | San Cristóbal de La Laguna

 

El Cisneros Alter afronta este domingo (12:00 horas) una cita que se antoja decisiva para el primer objetivo de los tinerfeños de esta temporada. El Grupo Egido Pinto, que continúa invicto este curso, se perfila como uno de los rivales directos en la lucha por alcanzar las dos primeras plazas al final de la primera vuelta y, con ellas, el pasaporte para poder disputar la Copa del Príncipe.

Los madrileños jugarán por partida doble este fin de semana en la isla. El sábado rinden visita al Arona y el domingo, con menos de 24 horas de diferencia, lo harán contra el Cisneros. El técnico blanquiazul Matías Guidolin considera que este hecho supone una pequeña ventaja, aunque matiza que el Pinto “es un equipo muy parejo y que cuenta con una plantilla larga. Disponen de tres centrales, tres puntas, dos opuestos y dos armadores. Tanto los titulares como los suplentes tienen un nivel similar, así que jugar dos partidos de forma consecutiva no les va a suponer ningún impedimento físico porque pueden rotar sin que se resienta su nivel de juego”, manifestó.

El entrenador argentino reitera que el partido “es importante porque jugamos en casa y contra un rival directo, que se ha reforzado mucho para esta temporada y que viene con buenos resultados. No han perdido todavía y, si no están ya en la zona más alta de la tabla, es porque han jugado menos partidos que los demás”.

Guidolin subraya que al Cisneros “le espera un desafío duro porque el Pinto carga mucho el ataque con los dos puntas y el opuesto. Los centrales reciben poco juego, pero son muy efectivos. Trataremos de disminuir sus posibilidades de ataque con nuestro saque y, además de eso, ser ordenados en bloqueo y defensa”.

También manifestó el entrenador del equipo lagunero que en el apartado de la recepción “vamos a trabajar la fase de rotación lo más alto posible. La exigencia del partido nos va a obligar a tener altos porcentajes de rotación si queremos tener alguna oportunidad de superarlos. Va a ser un examen exigente, ante un rival directo y, si queremos ganarles, estamos obligados a jugar bien”.

Para conseguir ese objetivo, Guidolin espera contar con el apoyo de la afición cisnerista. “Se han notado mucho en los partidos que hemos jugado en casa. Nuestra cancha tiene que ser complicada para todos los que nos visiten. Cuanto más público haya, más influirán en la presión que podamos hacer todos juntos”, concluyó.

Imagen: CD Cisneros Alter | CEDIDA