Deportes

Los blanquiazules competirán encuadrados en el Grupo A junto al Haris y el L’Illa Grau

 

06.01.2022 | San Cristóbal de La Laguna

 

El municipio de La Laguna albergará, por vez primera en la historia, una edición de la Copa del Príncipe, el torneo que reúne a los seis mejores clubes de la Superliga Masculina 2. El Pabellón Juan Ríos Tejera se convertirá en la única sede de esta competición, en la que el Cisneros Alter tendrá el privilegio de ejercer como anfitrión.

El sólido líder del Grupo B de la SM2 afronta con optimismo el reto que supone intentar llegar a semifinales. Los blanquiazules, para lograr ese objetivo, deberán quedar entre los dos primeros clasificados del Grupo A, en el que han quedado encuadrados junto a L’Illa Grau y el Haris. En el Grupo B estarán el Textil Santanderina, el Voleibol Almoradí y el Barça Voleibol. De esos tres equipos saldrá el rival de cualquiera de los dos equipos laguneros en un hipotético cruce de semifinales.

El torneo, debido a la situación sanitaria actual, se disputará a puerta cerrada. Los seguidores podrán seguir, no obstante, todos los partidos que componen el programa a través de retransmisiones en directo que serán emitidas por las redes sociales del Cisneros.

La competición comenzará este viernes con el choque entre el Textil Santanderina y el Voleibol Almoradí (10:00 horas), mientras que el Cisneros Alter debutará al mediodía nada menos que con el derbi lagunero ante el Haris. En el turno vespertino se jugarán los partidos entre el Barça Voleibol y el Textil Santanderina (17:00 horas) y el L’Illa Grau y el Cisneros Alter (19:00 horas).

La fase de grupos concluirá el sábado por la mañana, con los partidos entre el Voleibol Almoradí y el Barça Voleibol (9:00 horas) y el Haris-L’Illa Grau (11:00 horas). El campeón del Grupo B jugará la primera semifinal ante el segundo clasificado del Grupo A (18:00 horas), mientras que el campeón del Grupo A disputará la otra semifinal ante el segundo clasificado del Grupo B (20:00 horas). En caso de que el Cisneros logre su clasificación para esta ronda, disputaría siempre su partido en el turno de las 18:00 horas.

El domingo 9 de enero se ha programado la final de consolación, entre los perdedores de las semifinales, a las 9:45 horas y la gran final de la Copa del Príncipe tendrá lugar al mediodía.

El entrenador del Cisneros, Matías Guidolín, asegura que los blanquiazules llegan a la cita “expectantes y con la motivación añadida que nos da el hecho de ser anfitriones. Arrancamos con un derbi que va a ser muy especial para todos, aunque vamos a ir partido a partido y el primer objetivo será intentar clasificarnos para las semifinales”.

El técnico argentino agrega que la Copa del Príncipe “vamos a estar los seis mejores equipos de la Superliga Masculina 2, así que eso hará que veamos un torneo muy parejo y atractivo. Es un gran desafío para nosotros, ya que vamos a competir todos contra rivales directos y es la primera vez en la que nos veamos las caras contra los que, seguramente, volvamos a medirnos, si todo va bien, en la fase de ascenso”.

En cuanto al Haris, Guidolín resaltó que es un rival “que está muy bien armado y cuenta con individualidades muy potentes, como el atacante brasileño y un receptor nacional. Luego están los dos ex jugadores del Cisneros, como Fernando Fernández e Isaias Sanches, que todavía le dan mucho más potencial. Va a ser un adversario en el que tendremos que hacer un gran partido y estar atentos a los detalles para poder superarlos”, concluyó.

Imagen de archivo: Cisneros Alter vc Egido Pinto | CEDIDA