Economía

La tienda de San Miguel de Abona es la quinta tienda de la compañía en Canarias y la tercera en Tenerife

03.08.2022 | Canarias

ALDI continúa avanzando en su plan de expansión en las Islas Canarias y ha inaugurado hoy una nueva tienda en Tenerife, concretamente en el municipio de San Miguel de Abona.

Tras haber abierto el pasado mes de julio sus primeros cuatro supermercados, dos en Tenerife y dos en Gran Canaria, la compañía ha inaugurado hoy este establecimiento ubicado en la calle de La Folía, Parcela 28, en el polígono industrial de Las Chafiras. Se trata de la quinta tienda que ALDI abre en las Islas Canarias y la tercera inaugurada en Tenerife.

La nueva tienda de ALDI estará abierta de 8:00 a 22:00 horas para ofrecer a los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona, así como de los municipios cercanos, una nueva opción de compra cómoda y sencilla, con productos de calidad al precio más bajo posible.

Este nuevo espacio donde realizar una compra semanal completa tiene una superficie comercial de más de 1.300 m2 y dispone de un aparcamiento de 120 plazas, incluidas cuatro con puntos de recarga para vehículos eléctricos. El supermercado de Las Chafiras cuenta con un equipo de 25 colaboradores y colaboradoras.

En el marco del compromiso de ALDI por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Durante la inauguración de la tienda de Las Chafiras, el responsable de Expansión de ALDI en Canarias, Agustín Estades, destacó la generación de empleo local como uno de los pilares de la presencia de ALDI en Canarias. De hecho, “los 25 colaboradores y colaboradoras que conforman el equipo de esta tienda son del propio municipio de San Miguel de Abona y de otros municipios colindantes, porque nuestra voluntad es también generar crecimiento económico allí donde tenemos presencia”, aseguró.

La inauguración de la nueva tienda ha contado con la asistencia del alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, quien valoró “que el municipio vuelva a ser elegido por grandes cadenas de supermercados que puedan dar la opción a los vecinos y vecinas de encontrar un surtido de calidad con precios competitivos”, así como “la creación de empleo “de manera directa e indirecta en un municipio que sigue teniendo uno de los indicadores de desempleo más bajos de la isla”.

También asistieron al acto el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo, Desarrollo Local, Sector Primario, Industria y Medio Ambiente, Lot García; el segundo teniente alcalde con delegaciones genéricas en Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Transparencia, Archivo, Nuevas Tecnologías, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico, Antonio Manuel Rodríguez; la concejala delegada de Turismo, Comercio, Transporte y Movilidad y Sanidad, Rosa Albina Ramos Cabello, y otras autoridades de la corporación municipal.

Nuevas aperturas en Canarias

La inauguración de esta quinta tienda en las Islas Canarias forma parte del plan de expansión que ALDI está desarrollando en España y que contempla cuatro aperturas en agosto. Además del supermercado de Las Chafiras inaugurado hoy, ALDI abrirá este mes tiendas en Oropesa de Mar, Almería y en el municipio tinerfeño de Adeje, el próximo 24 de agosto.

Además, durante el mes de septiembre ALDI también inaugurará su quinta tienda en Tenerife, concretamente en el municipio de Granadilla de Abona, que ha modificado su fecha de inauguración y abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre.

Para los cinco establecimientos que la compañía ha abierto ya en Canarias, ALDI ha contratado a más de 200 personas en las islas. A finales de año habrá generado más de 240 empleos en la región, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística ubicada en Gran Canaria.

En sus nuevos supermercados del archipiélago ALDI ofrecerá más de 330 artículos de origen canario, como productos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de más de 60 productores canarios. De hecho, en su apuesta por la proximidad y por la confianza hacia los productores del archipiélago, el 20% del surtido de ALDI en Canarias será de proveedores locales.

Además, unos 100 productos estarán identificados con el sello ‘Soy canario’, una etiqueta creada especialmente por ALDI para garantizar a los clientes que el producto está elaborado en Canarias o tiene origen en las islas.

Imagen: Autoridades en la inauguración de la tienda ALDI de Las Chafiras | CEDIDA