La vida, un juego de cartas a la suerte

29.03.2025 | Redacción ! Opinión

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Comienzo este artículo con la ilusión y la actitud positiva que me caracteriza, argumentando que el mes de mayo será para mi muy especial, pues dependiendo de como salga el escáner que me tengo que hacer ese mismo mes, mi vida estará en manos de los urólogos, cirujanos que me extraerán uno de mis riñones y de paso al okupa ilegal oncológico que sigue encuevado en dicho riñón. Sin duda, no oculto que es una gran noticia, pero también es verdad que estoy algo nervioso, pues esto suele pasar siempre cuando vamos a los momentos desconocidos. Los miedos son algo normal en la vida de todo ser vivo.

Así mismo, algo me dice que tengo que seguir luchando, especialmente para curarme en salud y para seguir viendo cosas negativas en un mundo desigual y dividido por las castas. El mundo está en manos de gente muy peligrosas, con un Donald Trump intratable y poderoso, revocando el estatus legal de medio millón de inmigrantes de Cuba, Haití, Venezuela y Nicaragua. De la misma manera, y con la serenidad que le caracteriza, Vladímir Putin, Presidente de Rusia, el cual no regala nada a nadie, sobre todo cuando él considera que la propiedad de otros es es suyo. Por si fuera poco, Javier Milei, Presidente de la Nación Argentina, presume de llevar en alza la economía de su país con una motosierra.

En fin, que el mundo en estos momentos se rige por la prepotencia, la soberbia y la locura transitoria de estos Presidentes, mientras que los emiratos árabes y el mundo asiático  están como observadores, pero no menos Europa, la cual cada día se reafirma más en estar más unidos ante una intervención militar por parte de Rusia y Estados Unidos, sobre todo si tenemos en cuenta que Ucrania sigue siendo invadida por Rusia, lo que podría suceder en una Tercera Guerra Mundial.

Así pues, mientras el mundo anda bastante revuelto, sobre todo en Israel, yo intentaré seguir seleccionando prioridades en mi vida. La primera, mi salud, donde esta en juego mi vida. Un mes de mayo que ya lo estoy esperando con muchas ganas. Siendo sincero, señalar que mi vida está  en manos de mis oncólogos y urólogos, pero también de la parte  positiva que yo ponga. Por último, el mes de marzo encara ya su recta final, de la que es protagonista el cambio de hora. De este modo, en la madrugada de este sábado 29 al domingo 30 de marzo, a las 2:00 horas (la 1:00 horas en Canarias), serán las 3:00 horas (las 2:00 horas en Canarias). Así pues, será entonces cuando el domingo 30 de marzo durará una hora menos, 23 horas en vez de las 24 horas habituales.

Suscríbete a nuestro Podcast



Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí