02.09.2018. Santa Cruz de Tenerife
El ‘Ven a Santa Cruz’, protagonizado por la “vuelta al cole”, cerró un intenso fin de semana de actividades en la capital tinerfeña a través de una veintena de acciones que tuvieron lugar durante este sábado y domingo en diez espacios de la capital tinerfeña.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que “este ´Ven a Santa Cruz´de septiembre supone un punto y seguido en las casi 1.400 actividades de todo tipo que se han desarrollado durante este verano en la ciudad. Ahora comienza la temporada de otoño e invierno y ahí vamos a poner toda la carne en el asador para hacer muchísimas cosas que dinamicen la ciudad, que hagan que las familias disfruten viviéndola y que eso, a su vez, incentive el consumo en nuestros negocios, restaurante, bares y comercios¨.
¨Cualquiera que pasee este domingo por Santa Cruz –prosiguió Bermúdez– va a encontrarse pasacalles y actividades para toda la familia, una feria de artesanía y, por primera vez, una feria que conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia, de la mano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas, para intentar promover hábitos saludables en nuestra población¨.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que esta iniciativa ¨pone en valor la dinamización de la oferta de ocio de Santa Cruz el primer domingo de cada mes y, en este caso, en un momento clave para el comercio como es el regreso de los escolares a los colegios. Residentes y visitantes han tenido la oportunidad de elegir entre una gran cantidad de opciones contribuyendo, con ello, a animar las zonas comerciales durante el primer domingo de septiembre y también, de manera especial, al sector de la restauración¨.
Además, esta edición de septiembre de ´Ven a Santa Cruz´ alcanzó un porcentaje de apertura global del 44,22% y de un 70% de bares y restaurantes abiertos en el sector de la hostelería.
En este sentido, en la trama urbana más tradicional, formada por el entorno de las plazas de España y La Candelaria, ese índice de apertura rozó el 50%, entre el sector comercial y el de la restauración.
Amplio programa de actividades
‘Ven a Santa Cruz’ arrancó con el ‘Art Craft Market Tenerife’, que se celebró el sábado y el domingo en la plaza de España, y en el que medio centenar de artesanos ofrecieron diferentes productos de artesanía, joyería y repostería. Asimismo, este domingo Valentín Sanz acogió la 1ª Feria Muévete con la Fisioterapia, en la que, junto a la actividad de expositores, se realizaron talleres y charlas con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia.
La programación infantil, a cargo de la Zona Comercial Tranvía, transcurrió en la plaza del Príncipe con una yincana sostenible y actividades dirigidas a la concienciación y educación medioambiental. Asimismo, en el parque García Sanabria, frente al reloj de flores, se celebró el espectáculo ‘Los títeres clásicos de Garabatos-K’, mientras que el pasacalle infantil Pj Masks recorrió las principales vías comerciales.
Por otro lado, la explanada de avenida Marítima acogió una sesión personalizada de entrenamiento para los inscritos en el V Maratón Internacional de Santa Cruz, mientras que en esa misma zona también se instaló la exposición de vehículos customizados, a cargo del Club American Cars Canarias. Además, en la plaza del Chicharro, se pudieron visitar los mostradores informativos de Sanitas y el Centro Internacional Politécnico (CIP).
La Sociedad de Desarrollo programó dos recorridos de una hora de duración en español e inglés por los principales enclaves históricos de la capital y por el Parque García Sanabria, mientras que la Casa del Carnaval ofreció rutas guiadas por las diferentes zonas del inmueble de manera gratuita. Además, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en TEA se pudieron visitar diferentes exposiciones permanentes.
‘Ven Santa Cruz’ estuvo organizada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y contó con el patrocinio del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Sanitas, Centro Internacional Politécnico, Zona Comercial Tranvía, Heineken y McDonald’s. También colaboran con esta iniciativa el Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, PRODAE, TITSA, Metrotenerife, City Expert, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, parkings del Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de Transportes, Santa Cruz de Tenerife City View, Mercadillos del Atlántico, Dado Eventos, Club American Cars Canarias, el colectivo de empresarios de La Noria, la Terraza Bar Parque y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.