Una empresa de Lanzarote abre en Marruecos la primera tienda de productos de aloe vera de Canarias.

18.08.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Aloe Plus Lanzarote ha abierto una nueva tienda de cosmética para la salud en la ciudad de Agadir, situada a 600 kilómetros de Rabat, de la mano de su filial marroquí Cosmétique de l'Atlantique, convirtiéndose en la primera empresa canaria de aloe vera que se instala en Marruecos.

“Hemos escogido esta ciudad marroquí por su cercanía con Canarias y las conexiones marítimas y aéreas que existen con el país, se tarda solo una hora y media en llegar a Agadir. Además, este enclave se ha convertido en un nuevo destino turístico de primer nivel”, destaca Raquel Caraballo, gerente de la empresa.

El establecimiento cuenta con dos empleadas y en él se pueden adquirir cualquiera de los 110 de productos que elabora Aloe Plus Lanzarote a partir de productos naturales de Canarias, como el aloe era, la cochinilla, la sal marina y la ceniza volcánica.

La empresa lanzaroteña ha contribuido a diversificar el mercado turístico en las Islas, en las que opera con 19 establecimientos en Gran Canaria y Tenerife, además de Lanzarote, donde tiene, también, sus oficinas principales, contribuyendo a generar empleo estable y directo en Canarias.

Con este importante desarrollo, Aloe Plus Lanzarote da un paso más en su proceso de internacionalización, que empezó en 2009 con la puesta en marcha de la web www.aloepluslanzarote.com, que supone para la empresa el 15% del total de las ventas de la empresa, realizadas principalmente a clientes europeos. A continuación, en 2013, abrió la primera franquicia oficial de la compañía en Italia.

La gerente de la empresa, Raquel Caraballo apunta que la apertura de la tienda en Agadir es una apuesta de futuro. “Nuestro mercado europeo se nutre fundamentalmente de la venta online, con la que hemos alcanzado muchísima eficiencia en la satisfacción al cliente y en el transporte, es hora de mirar también otros horizontes”, confirma.

Aloe Plus Lanzarote se plantea continuar su proyección en el continente africano. “Estamos interesados en otros destinos como pueden ser Senegal, Costa de Marfil, Gambia y Guinea, pero ahora lo más importante es que se conozcan nuestros productos y seguir trabajando en la internacionalización de la compañía”, asegura Raquel Caraballo.

 

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