08.11.2020 | Santa Cruz de Tenerife
El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado que su área, a través de Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña de comunicación en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur dirigidas a reforzar la seguridad del destino frente el covid-19. “Se trata de una medida que se basa, principalmente, en vídeos y carteles informativos para que todas las personas que lleguen a nuestros aeropuertos tengan claro, desde antes de salir del aeropuerto, cuáles son las medidas en vigor en la isla para prevenir la expansión de la pandemia”, ha asegurado.
Martín Plata ha explicado que esta iniciativa se extenderá a los cuatro municipios turísticos y, en diferentes formatos, al resto de la isla. “Hemos querido empezar en los aeropuertos porque, obviamente, son la puerta de entrada principal y, teniendo en cuenta que, prácticamente todas las personas que viajen, deberán esperar por su maleta en las cintas de recogida de equipaje, “es ese el momento en el que ya están siendo conscientes de la importancia que le damos en la isla a todas las medidas”. Del mismo modo, habrá información similar, en las pantallas de embarque o en diferentes muppies o vallas distribuidas por toda la isla.
La información que se traslada a través de los diferentes soportes son las normas y medidas vigentes para evitar la propagación de la enfermedad: desde el uso obligatorio de la mascarilla, con el recordatorio de las multas por no hacerlo y que van desde los 100 hasta los 3.000 euros en caso de reincidencia, al mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros. También se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos, de cubrirse la boca al estornudar y de hacerlo en el codo, o de aislarse en caso de notar algún síntoma de la enfermedad y ponerse en contacto con el 112 si fuera ese el caso.
Las medidas y recomendaciones se alternan con el mensaje en vídeo “Tu seguridad es nuestra seguridad, Tenerife somos todos”, y que además de estar en español se encuentran traducidas a los idiomas inglés y francés, con el objetivo de que su alcance llegue no solo a los turistas sino a los residentes canarios y también a los extranjeros que viven o pasan temporadas en la isla.
Campaña en los municipios turísticos
La campaña continuará con su reflejo en los cuatro municipios turísticos de la isla, Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, a través de la colocación de los mismos carteles en diferentes soportes publicitarios en las principales calles y avenidas, entre otros. Todo, con el objetivo de garantizar la seguridad y de, asimismo, reforzar la imagen y sensación de seguridad del destino para quienes nos visiten.
Esta campaña supone la continuación de la que se desarrolla igualmente en las playas de la isla, por la que Turismo de Tenerife, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, busca facilitar el conocimiento de las normas aplicables en ellas relacionadas con el covid-19 mediante la homogeneización de la cartelería que incluye iconos y elementos de fácil comprensión por los turistas y residentes, lo que permite trasladar de forma eficaz la información.
Imagen: Pantalla en el aeropuerto | CEDIDA