04.05.2018. Puerto de La Cruz
El Puerto de la Cruz consolida su tendencia positiva en cuanto a creación de empleo cerrando el mes de abril con 3.165 desempleados, 281 menos con respecto al mismo periodo del año pasado. La ciudad turística continua 2018 con una reducción paulatina del desempleo en la ciudad que arroja el mejor dato en las cifras de parados de los últimos diez años.
Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), del total de desempleados en el mes de abril 1.356 son hombres y 1.809 son mujeres. La evolución de las cifras de parados durante este año mostró una tendencia de descenso continuado. En abril de 2017 la ciudad turística registraba una cifra de 3.446, mientras que en el mismo periodo del presente año se reduce a 3.165.
Desde que comenzara el año seguimos con la tendencia positiva de “crear empleo y rebajar las cifras de desempleados en nuestro municipio”, siendo esta noticia una de la “más importante que podemos dar hoy a nuestros vecinos”. Nuestro objetivo es seguir “trabajando de la mano con todos los sectores económicos de la ciudad para seguir generando confianza en los inversores, que se traduzca en más inversión y empleo para los portuenses”, manifestó el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso.
El sector turístico, líder en creación de empleo
El mes de abril también arroja datos alentadores con un total de 1.247 nuevos contratos. El sector económico que concentra el mayor número de ellos es la hostelería con 889 contratos, liderando esta área la creación de empleo del municipio. Tras este, destaca el sector comercial con el aumento de 553 nuevos empleados, seguidos por la construcción con 179. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como son la agricultura y la industria con 34 y 90 respectivamente.
Demandantes de empleo por formación
Referente al colectivo de demandantes de empleo más número se identifica con las personas con formación primaria y secundaria con 1.710 y 1.095 contratos. Los parados con formación universitaria representan el tercer grupo que más demandantes tiene el municipio portuense con 207, y en último lugar, los residentes con estudios de Formación Profesional con 152 personas.