08.10.2018. Santa Úrsula
Alrededor de 550 vecinos de Santa Úrsula asistieron ayer domingo al encuentro anual que organiza el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre. Hace ya 16 años que se viene celebrando esta multitudinaria cita, que tiene lugar el domingo previo al inicio de las fiestas patronales.
En palabras del alcalde, Juan Acosta, “además de ser una jornada de convivencia y reencuentro para nuestros mayores, para nosotros es el momento en el que los reunimos para homenajearles. Es un día que les dedicamos, para agradecerles y reconocerles sus esfuerzos, su trabajo, su sabiduría, su cariño y todo lo que han aportado a la sociedad. En definitiva, por haber hecho de nosotros lo que hoy somos como personas y como pueblo”.
Para este día, el Ayuntamiento de Santa Úrsula preparó varias actividades que dieron comienzo a partir del mediodía en el pabellón de deportes del casco, donde los asistentes comenzaron la celebración disfrutando de un almuerzo. La jornada de convivencia prosiguió con el humor de Jesús Farráis y algunas actuaciones de coros, grupos de teatro y agrupaciones folclóricas de los clubes de mayores de Santa Úrsula. Por último, para culminar este decimosexto encuentro municipal de mayores se organizó un animado baile amenizado por Pepe Benavente.
El encuentro contó con la asistencia de presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; la consejera insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, y todos los miembros del grupo de gobierno local.