12.02.2018. Santa Cruz de La Palma
El Carnaval de Canarias tiene este lunes su corazón en Santa Cruz de La Palma. La fiesta de Los Indianos, la gran parodia del regreso de los antiguos emigrantes que volvían de hacer “las Américas”, vuelve a teñir de blanco la capital palmera, en una multitudinaria celebración que simboliza el hermanamiento de la isla con Cuba.
Finalmente la amenaza de lluvia no se cumplió y miles de personas han podido disfrutar de una fiesta genuina que no admite copias ni imitaciones. La llegada de la Negra Tomasa a la plaza de España, hoy rebautizada como Plaza de La Habana, ha sido el momento culminante de una fiesta que se prolongará hasta bien entrada la madrugada del martes.
La presencia del cónsul general de Cuba en Canarias, Ulises Barquín, por tercer año consecutivo, certifica el carácter regional de esta fiesta que traspasa fronteras. La jornada ha contado además con muchos elementos para el recuerdo, como la boda que ofició a primera hora el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, en el salón de plenos del Ayuntamiento. La novia no quiso dejar pasar la oportunidad de oficializar su matrimonio en el día grande del Carnaval de su isla natal.