01.08.2017. San Cristóbal de La Laguna.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha retirado nueve toneladas de enseres y muebles del entorno de La Barranquera, en Valle de Guerra. Esta cifra se deriva del último zafarrancho de limpieza realizado en el municipio, en el que también se han empleado unos 43.000 litros de agua para el fregado y baldeo de calles, plazas y aceras de la zona.
La concejala de Servicios Municipales del Consistorio, Mónica Martín, recalcó que con estas acciones se pretende facilitar a la población la retirada de estos residuos de grandes dimensiones y evitar así su acumulación en las vías del municipio. A su vez recordó que la Corporación municipal ofrece un servicio gratuito de recogida a lo largo del año en el teléfono 900 102 925.
Por último, Mónica Martín informó de que estos zafarranchos incluyen otras acciones como el desbrozado de calles, la limpieza de solares, el acondicionamiento de imbornales, la eliminación de carteles y grafitis y la reparación de contenedores y papeleras que lo precisen. Durante el operativo intervinieron nueve efectivos entre conductores, peones y capataz. Al mismo tiempo, fueron asistidos por cinco vehículos de trabajo, repartidos entre camiones de caja abierta, cubas cisterna, furgón hidrolimpiador y vehículo de rehabilitación de contenedores.
El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto continuar con el calendario de zafarranchos de limpieza, que ya ha recorrido otros puntos del municipio como La Cuesta o Taco.