Actualidad

37 empresas han instalado 60 atracciones y una zona gastronómica en la explanada frente al Parque Marítimo y el Palmetum, que generarán 240 puestos de trabajo directos

25.02.2022 | Santa Cruz de Tenerife

La Feria de Atracciones “Santa Cruz”, que abrió sus puertas este viernes [día 25] en la explanada de aparcamientos ubicada frente al Parque Marítimo y el Palmetum, supone la generación directa de 240 puestos de trabajo a través de las 37 empresas que han instalado 60 atracciones y una zona gastronómica.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que “además de los empleos directos relacionados con el propio funcionamiento y la operatividad de las atracciones, el impacto sobre la actividad laboral y económica en Santa Cruz, casi se duplica hasta 450 los puestos de trabajo vinculados de alguna manera con este espacio de ocio”.

Por su parte, el responsable de Fiestas, Alfonso Cabello señaló que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se trabaja intensamente para la recuperación económica y laboral, a través de la generación de oportunidades que se traduzcan en la mejora de los indicadores del mercado laboral”. En este sentido, recuerda que “los datos del mes del primer mes de 2022 avalan las medidas tomadas por el actual equipo de gobierno”, y mediante las cuales “Santa Cruz se consolida como motor de la economía insular con el mayor registro de crecimiento de la contratación sostenido en el tiempo”.

Para el desarrollo de la Feria de Atracciones “Santa Cruz”, que se mantendrá abierta hasta el próximo 20 de marzo, se vinculan una serie empresas y profesionales que aportan los servicios externos básicos: vallado perimetral, alquiler de grupos electrógenos, elaboración de trabajos eléctricos e ingeniería técnica industrial, instalación y limpieza de sanitarios portátiles, comestibles y bebidas, rotulación o publicidad, entre otros.

Este proyecto de ocio de promoción privada, tendrá un horario de domingos a jueves de 17:00 a 22:30; que se ampliará hasta las 23:00 horas, los viernes y los sábados. El acceso al recinto lúdico se realizará directamente, a través de un control de aforo y será obligatorio el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico.

La Asociación empresarial Zona Centro se suma a esta iniciativa a través de una campaña de dinamización comercial para incentivar el consumo local. Las empresas participantes presentarán un distintivo en la entrada del establecimiento y ofrecerán un descuento del 10% sobre el precio de cualquier atracción por compras superiores a 10 euros. El descuento será de un 40% para las compras realizadas superiores a 30 euros. Estos bonos de descuento se podrán canjear en la Feria de Atracciones “Santa Cruz” de lunes a jueves.

Imagen: Feria de atracciones "Santa Cruz" | CEDIDA