En Canarias cultivamos Aloe Vera, una planta que es considerada un super alimento además de disponer de grandes propiedades beneficiosas para la salud. En el sur de Tenerife, se encuentra Penca Zábila, que posee la fábrica más moderna de Europa en procesado de Aloe y cuenta con la más avanzada tecnología industrial a disposición de su producción.
Entre otras ventajas, dispone en exclusiva de un novedoso Túnel de Frío Integral Sin Aire durante todo el proceso de producción, lo que permite obtener un Aloe Puro fresco realmente Estabilizado en Frío y SIN AIRE (Tecnología Exclusiva PENCA ZÁBILA®), libre de bacterias y sin contacto con el aire, y por tanto de una calidad única en el mundo.
Beneficios del Aloe Vera para la Salud
Seguro que has visto en multitud de ocasiones que en los etiquetados de productos cosméticos o de belleza, así como en suplementos alimenticios, pone que está elaborado con aloe vera. Aunque no lo creas esta planta tiene multitud de efectos positivos que debes tener en cuenta. Si bien es cierto que debe tratarse siempre de aloe vera fresco puro, nunca diluido, ni procedente de polvos o pasteurizaciones, procesos que destruyen sus frágiles principios activos.
Cuándo se aplica el aloe vera puro fresco en forma de gel, es muy eficaz sobre la piel en la curación de quemaduras, disminuyendo el dolor producido y la inflamación de las heridas, consiguiendo de forma alternativa la regeneración de nuevas células en la epidermis. De igual modo actúa como regenerador celular y cicatrizante, hidratante, tonificante y antienvejecimiento por lo que se emplea en afecciones de la piel, cortes, heridas, estrías, picaduras de insectos, para prevenir las arrugas y como frente a las radiaciones solares.
Pero no solo afecta de forma positiva cómo cuidado de la piel. El aloe vera también tiene múltiples beneficios para tu cuerpo consumido de diferentes formas. Por ejemplo, es una bebida nutricionalmente muy poderosa dado que contiene más de 200 nutrientes por lo que está considerado un “superalimento”. El aloe vera fresco inhibe la actividad provocada por diferentes tipos de bacterias que provocan caries y gingivitis.
En cuanto a la diabetes, según diversos estudios el aloe vera contribuye a la reducción de los niveles de azúcar en personas con esta enfermedad crónica e igualmente reduce los niveles de colesterol.
El Aloe Vera es antitumoral por ser un regenerador celular según la Sociedad de Oncología Médica española.
También es un potente complemento contra las enfermedades hepáticas producidas por la abundante ingesta de alcohol y drogas, ya que el extracto de aloe vera ayuda a prevenir la cirrosis y otras enfermedades que afectan al hígado.
Fotografía por Dred Geib