La Audiencia ejecuta la sentencia de Las Teresitas y pide una cuenta al Ayuntamiento donde transferir las cantidades reclamadas

Santa Cruz de Tenerife La Audiencia Provincial ha requerido al Ayuntamiento de Santa Cruz a facilitar un número de cuenta bancaria al objeto de transferir las cantidades derivadas de la responsabilidad civil de la causa de Las Teresitas. Esta notificación se circunscribe en un auto de ejecución de sentencia dictado por el órgano judicial la semana pasada, en el que se requiere a cada uno de los condenados el pago íntegro de la misma. La Corporación comunicó con carácter inmediato este número de cuenta. El auto ejecutorio de la Audiencia fue realizado de oficio, de acuerdo con lo que establece la ley, lo que no obstó para que el Ayuntamiento pidiera la ejecución, una solicitud que se presentó también la semana pasada, justo antes de que se recibiera en el Ayuntamiento la notificación de aquél. A partir de ahora, los condenados deberán “presentar relacionadamente bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución, con expresión, en su caso, de cargas y gravámenes, así como, en el caso de inmuebles, si están ocupados, por qué personas y con qué título”. En cualquier caso, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife tiene trabados desde principios de 2016 bienes valorados en aquel momento en algo más de 63,5 millones de euros, según las piezas separadas de responsabilidad pecuniaria abiertas a los ahora condenados. Esa actuación judicial se sustanció entonces en cinco autos diferentes de constitución formal de fianzas, de los que se deriva el citado importe, cuya cuantía definitiva puede variar con la actualización de su valor a fecha de hoy. Estas fianzas serán realizadas si los condenados no pagan voluntariamente. La sentencia de Las Teresitas obliga al abono solidario de una indemnización al Ayuntamiento de 61,7 millones de euros, más los intereses generados. La Corporación no renuncia a la recuperación de todo el dinero malversado y de sus intereses, y seguirá ejercitando cuantas acciones sean precisas para la restitución del daño patrimonial provocado.

Gáldar: el Puente de los Tres Ojos se ilumina

Gáldar El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo las obras de embellecimiento del Puente de los Tres Ojos que ha sido acondicionado y pintado para que luzca en todo su esplendor. A esta actuación se ha sumado la instalación de iluminación led con proyectores y lineales que permiten cambios de colores en la iluminación, con un control domótico que se lleva a cabo desde la red de informática del Ayuntamiento de Gáldar. Cada día desde las 20.00 horas se ilumina para que sea admirada su belleza por los vecinos y visitantes. Cabe recordar que el Puente de los Tres Ojos se encuentra catalogado en la carta etnográfica del Cabildo y fue construido a finales del siglo XIX para dar paso a los transportes y personas que pretendían comunicarse con el otro lado del Barranco. Formaba parte del antiguo camino que comunicaba el Norte de la isla con la capital y fue proyectado por León y Castillo. La Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Julio Mateo Castillo ha informado además que se van a renovar las dos pantallas situadas en la entradas del municipio, una de ellas , junto al Puente de los Tres Ojos, y otra al inicio de la calle Capitán Quesada, con mayor resolución y tamaño para mostrar la información del municipio a la ciudadanía.

Los afectados por enfermedades raras se unen en Granadilla de Abona para pedir más apoyos e investigación

Granadilla de Abona Granadilla de Abona celebró hoy jueves 25 de abril la XI edición de la Jornada de Enfermedades Raras en Canarias, cumpliéndose así más de una década dando voz a las personas afectadas por estas patologías poco frecuentes. El encuentro, cuyo lema fue ‘Un desafío integral y global’, se celebró en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico y fue organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento y la colaboración del Gobierno de Canarias y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), entre otros. La apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, quien apuntó la necesidad de este tipo de foros para dar visibilidad a las personas con enfermedades raras, y que sirva de punto de encuentro, reflexión y de debate. Aprovechó para agradecer, también, la participación de todos los colectivos, asociaciones, profesionales del ámbito sanitario, pacientes y familiares, así como entidades públicas que suman apoyos a esta iniciativa año tras año. Por su parte, María de la O Gaspar explicó la apuesta “decidida” que desde el Ayuntamiento se hace para darle continuidad a una jornada de esta índole, que lleva siendo punto de encuentro regional de personas con patologías tan poco conocidas durante once ediciones, “lo que sirve para continuar en esta línea de trabajo desarrollada hasta la actualidad y trabajar en red en pro de la mejor calidad posible de los afectados”. El representante de FEDER en Canarias, Sergio Barrera, explicó la estrategia a nivel autonómico que se está llevando a cabo y las acciones a desarrollar este año para lograr ese desafío global e integral en este “duro” camino de las enfermedades incurables. Recalcó la necesidad de una mayor investigación; de un plan integral y de contar con el apoyo de todos los colegios del ámbito sanitario; de seguir luchando por la exclusión en el mercado laboral, de una educación de calidad y de la igualdad de oportunidades de los afectados, entre otros aspectos. Más coordinación, apoyo psicológico, acabar con la exclusión, la inexistencia de protocolos a seguir en el ámbito sanitario y, sobre todo, un mayor apoyo de las distintas administraciones públicas, fueron las demandas más escuchadas en esta Jornada, cuyo parte más sensible llegó con la voz de los afectados y de los representantes de los colectivos. Ponencias. Entre las ponencias figuraron la titulada ‘Rara es mi enfermedad, no mi realidad’ por la representante del Colegio Oficial de Psicología de Tenerife, Cathaysa Fernández; ‘El cribado neonatal como herramienta de diagnóstico en enfermedades raras’ por Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva de Pediatría y la dirección general de programas asistenciales del SCS; ‘Pinceladas sobre la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias’ por la trabajadora social del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Nayra Santos Dumpiérrez, o ‘Síndrome de O´Sullivan-McLeod, abordaje desde la fisioterapia’ por Fabián Morales de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (ASENECAN). La segunda parte le tocó el turno a las asociaciones, que expusieron el desafío integral y global de las enfermedades raras, con Sergio Barrera Falcón, representante territorial de FEDER Islas Canarias. El colectivo ‘DEBRA Piel de Mariposa’, a través de Eugenia Méndez Hernández, habló de la importancia de la implicación de las administraciones públicas. Otros colectivos participantes fueron la Asociación de Afectados por Acromatopsia y Monocromatismo de Conos Azules; la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM); ‘Stop-Fa Ataxia de Friedreich’ y su representación en Canarias; la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, y la Asociación de Arteritis de Takayasu y la Asociación de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (Aderis). Se concluyó la jornada con un taller denominado ‘Contando contigo’. Este encuentro cuenta con la colaboración de FEDER, que con su representación en el territorio canario, apoya este tipo de acciones que se organizan en el municipio, además de ofrecer el Servicio de Información y Orientación sobre Enfermedades Raras (SIO), de carácter gratuito y destinado a personas afectadas por una enfermedad rara y sus familiares, a las asociaciones, a estudiantes y a profesionales.

El PSOE de Tenerife condena el asesinato machista de una mujer y su hijo en Adeje

Santa Cruz de Tenerife El PSOE de Tenerife expresa su más enérgica condena ante el asesinato machista de una mujer, Silvia H., y su hijo de 10 años en Adeje. Todo el socialismo de la isla se une ante crímenes como este, máxime en el que hay tres víctimas: dos con resultado de muerte y otra, un niño de apenas 5 años, que también es víctima de esta violencia. La vicesecretaria general del PSOE de Tenerife, Marián Franquet, resalta la conmoción que produce un crimen así, “si bien todas las victimas nos duelen, los casos con menores nos estremecen”. “Las personas que formamos parte del PSOE de Tenerife nos sumamos a la conmoción y al dolor que está viviendo la sociedad tinerfeña y reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género”, añade. Estamos ante el cuarto asesinato machista en Canarias en lo que va de año y el tercero ocurrido en la Isla, un dato escalofriante para la sociedad isleña. Franquet reclama el cumplimiento íntegro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y asegura que “no podemos entender que, padeciendo esta lacra, haya quien quiera eliminar la Ley Contra la Violencia de Género”. El PSOE de Tenerife considera que, muy al contrario, hay que reforzar la ley y poner todos los recursos necesarios para evitar más muertes. Franquet manifiesta el firme compromiso de los y las socialistas con las mujeres y con sus hijas e hijos que sufren la violencia machista.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide a la Audiencia la ejecución de la sentencia de Las Teresitas

Santa Cruz de Tenerife El servicio jurídico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó el pasado miércoles ante la Audiencia Provincial un escrito en el que solicita a este órgano que dicte las diligencias necesarias que impulsen la ejecución de la sentencia sobre Las Teresitas, en particular la responsabilidad civil. La solicitud se produce tras la instrucción formulada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el pasado 29 de marzo, solo un día después de conocerse la resolución del Tribunal Supremo sobre esta causa, y después de que los servicios jurídicos hayan constatado que las aclaraciones solicitadas por algunas de las partes –para lo que disponían de un plazo preceptivo– no tienen afección sobre el ámbito del Ayuntamiento. La citada instrucción, de la que ahora dimana la petición a la Audiencia, ordenaba a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento a que “continúe con todas aquellas actuaciones necesarias, por sus propios medios o con asistencia técnica de terceros” para dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial en relación a la compra del frente de la playa de Las Teresitas, “al objeto de recuperar el dinero público invertido en la compra de los terrenos, así como hacer efectivas las indemnizaciones en favor de esta Entidad local”. La Corporación da un nuevo paso para la restitución de los perjuicios provocados al patrimonio municipal, en el marco de la estrategia seguida desde hace años por los servicios jurídicos para salvaguardar el interés general. La instrucción del pasado 29 de marzo reiteraba, además, lo dispuesto en otra, también dictada por el alcalde en abril de 2017, justo el mismo día de notificarse la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el particular. A raíz de aquélla, la Junta de Gobierno municipal también acordó en mayo de 2017 adherirse a la solicitud de medidas cautelares planteada por el Ministerio Fiscal y asegurar “la totalidad de las cantidades que en concepto de responsabilidad civil derivada de los delitos reconoce la sentencia a favor del Ayuntamiento”. En esa dirección, el Ministerio Fiscal solicitaba –acción respaldada por el Ayuntamiento– que se requiriera a todos los condenados para que, en el plazo que fije el tribunal, designen “bienes realizables –saldos de cuentas bancarias, depósitos o productos financieros, imposiciones a plazo, fondos de inversión, valores, títulos, acciones, deuda financiera, contenido de cajas de seguridad, participaciones sociales u otros activos financieros, así como bienes muebles o inmuebles– que sean suficientes para garantizar el pago de la totalidad de indemnizaciones a cuyo pago se les condena en la sentencia dictada, acordándose la práctica a tal fin de las valoraciones y/o tasaciones precisas”. La Fiscalía también propuso en ese momento que subsidiariamente y para el caso de que no se cumpliera el anterior requerimiento, o para el caso de que los bienes designados fueren insuficientes, se acordaran medidas como el bloqueo y retención de activos financieros o el embargo de bienes muebles y/o inmuebles que estuvieran a nombre de los condenados, de forma directa o indirecta.

El proyecto de la nueva sede de la Reserva de la Biosfera, finalista de un premio internacional de arquitectura

Puerto del Rosario El proyecto del edificio que acogerá la nueva sede de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, diseñado por el estudio canario GPY Arquitectos, ha quedado finalista en el premio internacional de arquitectura S.ARCH Conceptual Design Award 2019. Con el lema Alcogida, este proyecto resultó ganador del concurso internacional de ideas convocado por el Cabildo de Fuerteventura para la redacción del proyecto del futuro edificio, que estará ubicado junto al Parque Tecnológico de Fuerteventura. El premio S.ARCH sirve de plataforma de promoción internacional para proyectos arquitectónicos y reconoce la creatividad y la excelencia, potenciando la diversidad arquitectónica, reconociendo así nuevas ideas e intervenciones ejemplares en todo el mundo El proyecto para la nueva sede de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura ha sido elegido finalista en la categoría ‘Conceptual Design’ (Diseño conceptual), por un jurado internacional. De este modo, el premio ha reconocido la apuesta conceptual de la propuesta de GPY Arquitectos, que intensifica la relación entre arquitectura y paisaje en el contexto insular de Fuerteventura. El edificio se inspira en la recolección del agua en Fuerteventura, siendo una reinterpretación de sistemas y técnicas constructivas del territorio que tradicionalmente se utilizaban para recolectar, canalizar y almacenar el agua en la Isla. GPY Arquitectos reinterpreta así los elementos de la ingeniería hidráulica tradicional majorera, como las alcogidas, los caños y el aljibe, para diseñar una topografía artificial que acoge bajo tierra los usos principales del edificio y una ligera cubierta en forma de embudo que funciona como un dispositivo de control climático que permite a la vez recoger y reutilizar las aguas pluviales para el riego de jardines. Se reinterpretan así técnicas de construcción y protección propias del paisaje de la Isla, para integrarlas de forma natural en una construcción contemporánea. El jurado internacional de S.ARCH Conceptual Design Award 2019 ha estado compuesto, entre otros, por los arquitectos japoneses Kengo Kuma (KKAA), Toyo Ito (Toyo Ito & Associates Architects) y Sou Fujimoto (Sou Fujimoto Architects), así como el arquitecto austríaco Dietmar Eberle (baumschlager eberle), el arquitecto inglés Keith Brewis (GRIMSHAW), la arquitecta Viviana Muscettola (Zaha Hadid Architects) y el arquitecto alemán Lars Krueckeberg (GRAFT). El pasado mes de noviembre, el estudio GPY Arquitectos, formado por Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña y Constanze Sixt, recibió además el I Premio de Arquitectura Miguel Martín-Fernández de la Torre MMFT 2018, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, y el Premio Oraá de Arquitectura 2018, que concede el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife. Recientemente GPY Arquitectos ha obtenido otros prestigiosos premios internacionales, entre los que destacan el Premio Internacional de Arquitectura y Diseño German Design Award, otorgado por el German Design Council (2017), el Premio Architectural Review MIPIM Future Projects Award, que concede The Architectural Review (2016) y el Premio The International Architecture Awar, que otorga The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies (2015).

Arte sacro, sentimiento y devoción en la Procesión Magna de Güímar

Güímar #semanasanta2019 El entorno de la parroquia de San Pedro Apóstol se convertía este sábado en punto de encuentro de los diversos pasos que conforman la Semana Santa de Güímar, los cuales formaron parte de la Procesión Magna tras los actos litúrgicos propios del día, la adoración a la Santa Cruz y la emotiva ceremonia del Descendimiento, con la talla que es considerada la más antigua, la del ‘Señor Difunto’ o ‘Cristo Yacente’ que, por las características estilísticas, se cree que data de finales del siglo XVII, aproximadamente. La Procesión Magna de Güímar es todo un desfile de verdaderas obras de arte sacro, conformada por una extensa colorida comitiva. ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’, junto con su grupo de niños hebreos, ‘Señor Cautivo’, acompañado por la Cofradía de Cargadores, ‘Señor Atado a la Columna’, junto con la Cofradía de Capuchinos Penitentes, ‘Ntra. Señora de Las Aguas’, seguida por las Señoras con Mantilla, el ‘Cristo de las Caídas’, del escultor y pintor güimarero Javier Eloy Campos, acompañado por su cofradía de Capuchinos Penitentes o el ‘Cristo de la Expiración’, conocido en el municipio como el ‘Cristo negro’ debido a su vaciado en bronce de finales del siglo XIX, siendo la única talla en bronce que procesiona en Canarias, son solo algunos de los pasos que forman parte de esta Procesión Magna. Con más de una veintena de pasos, los cuales son custodiados por sus hermandades y cofradías, la Procesión Magna de Güímar se vuelve todo un desfile de puro arte sacro, sentimiento y devoción, dando cierre al cortejo la ‘Urna del Señor Difunto’ y ‘Nuestra Señora de los Dolores’, la cual muestra dolor, ni llanto; teniendo lugar a la entrada de la comitiva la ceremonia del Santo Entierro y besapié de El Señor Difunto, para, con posterioridad, proceder al retorno de los pasos. Durante el recorrido, el arte no solo puede disfrutarse visualmente, sino también acústicamente, gracias al hilo musical acompañante de la mano de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes de El Puertito de Güímar, la Banda Juvenil de Güímar y la Banda del Patronato Amigos del Arte de Güímar, siendo partes indiscutibles de la Semana Santa. El concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román, aprovecha para «agradecer a todas las personas que hacen posible que la Procesión Magna, así como la Semana Santa de Güímar, luzca en todo su esplendor y pueda ser disfrutada por vecinos, vecinas y visitantes, a los cuales también se les agradece la entrega de su tiempo para disfrutar de estas jornadas de encuentro».

La Ruta del Camino del Hermano Pedro celebra su XIV edición el próximo 27 de abril

Vilaflor El próximo sábado 27 de abril, La ruta del Camino del Hermano Pedro volverá a congregar a miles de personas que recorrerán, como ha sido tradición estos últimos 14 años, los casi 19 kilómetros que discurren entre el municipio natal del primer santo de Canarias, Vilaflor de Chasna, y el espacio religioso de la Cuevita de El Médano. Este año, en el que se cumple con la decimocuarta edición de la Ruta, presentada en Rueda de Prensa este miércoles 17 en Vilaflor, por su Alcaldesa, Agustina Beltrán, el Alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, el representante del espacio religioso de la Cueva, Alejandro Sierra y por José Juan Cano, Doctor en Geografía e integrante del equipo organizador destaca como novedad la propuesta del Parlamento de Canarias de convertirla en un BIC, Bien de Interés Cultural. Una acción que para La Alcaldesa y Alcalde de los dos municipios, así como para todas las personas del equipo organizador supone un gran noticia ya que se valida, tal como apuntó José Juan Cano, un símbolo de la memoria colectiva del sur de la isla además de ser una ruta con gran tradición cultural y religiosa, además de importante valor natural y patrimonial. Durante todos estos años La ruta del camino del Hermano Pedro ha ido sumando participación y cada año se superan las cifras de años anteriores por lo que tal como señaló el Alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado “se garantizarán durante todo el itinerario las medidas de seguridad que faciliten que las personas asistentes disfruten del camino, en el que de manera excepcional habrá, en el núcleo de Charco del Pino, una pequeña recreación de la trashumancia propuesta por una asociación del municipio granadillero” También, y por motivos de seguridad, este año se ha priorizado y promovido la inscripción a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de los dos municipios cuyo plazo finaliza el jueves 25 de abril. Agustina Beltrán, Alcaldesa de Vilaflor animó a la participación y confirmó la disposición de transporte municipal, previa inscripción y como en años anteriores para aquellas personas que quieran dejar su vehículo en Vilaflor y lo necesiten para regresar desde la cueva. Puntos de Salida. La actividad contará con varios puntos de salida, y está previsto que comience a las 7.00 de la mañana desde la parte trasera de la plaza de Vilaflor después de la misa de peregrinación programada a las 6.30 horas en la Parroquia de San Pedro, disponiéndose de servicio de guaguas de TITSA a partir de las 5.00 horas desde la Cueva, y para el que habrá que abonar tres euros. La salida oficial se hará desde el casco urbano del municipio chasnero en dirección a la cueva, llegando aproximadamente sobre las 12.00 y las 13.00 horas. Contando con diferentes puntos de salida que pueden consultar en las páginas web de los dos Ayuntamientos anfitriones www.granadilladeabona.es y chttp://www.granadilladeabona.es. 19 kilómetros. Desde el año 2005, fecha en la que se inició el estudio de la recuperación y revalorización del Camino del Hermano Pedro y sus caminos adyacentes, comenzó un reto para la comarca de Chasna, que ha sido el de recuperar un símbolo de la memoria colectiva y que se ha mantenido hasta nuestros días gracias a los vecinos de Granadilla de Abona y Vilaflor de Chasna, para unir a los diferentes municipios de la comarca (Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor de Chasna) y a su población a través de la revalorización de un recorrido que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura. El Camino del Hermano Pedro, no solo es una vía de trashumancia del primer santo de Canarias que se extiende entre estos dos municipios hermanados, sino que se encuadra en un conjunto de caminos tradicionales (algunos de ellos aparecen en mapas históricos del siglo XVIII y XIX), siendo esta la ruta que el Hermano Pedro recorrió para trasladar con su rebaño. La ruta cultural comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y consta de 19 kilómetros. Durante aproximadamente cinco horas de camino, se puede disfrutar de elementos del patrimonio natural y cultural, gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido.

La Aldea de San Nicolás consolida su Feria del Tomate

La Aldea de San Nicolás La III Feria del Tomate organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás los días 3 y 4 de mayo, en la Calle Real y aledaños, se consolida como un evento único con el que se pretende poner en valor las cualidades gastronómicas de esta verdura, a la vez que se hace un reconocimiento a un sector clave en la economía local. El concejal de Desarrollo Económico, David Hernández, destaca que en esta edición se contará con “unos 1.500 kilos de tomate, que se repartirán entre los asistentes y se utilizarán para la elaboración de las diferentes recetas previstas”. Los actos comenzarán el viernes 3, con la proyección del documental ‘La zafra del Alisio’, y el reconocimiento a diferentes agricultores con una larga trayectoria en el sector. El sábado, desde las 9:00 a 14:00 horas, Mercadillo Agrícola y Artesanal con la posibilidad de visitar la red de Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario. A las 9:30 horas se llevará a cabo una visita guiada a un almacén de empaquetado antiguo y a una plantación actual. Una hora después, se contará con la primera Masterclass a cargo del alumnado de los ciclos de Restauración de los IES Maspalomas y Felo Monzón. Esta actividad se repetirá a las 12:00 horas. Ambas se celebrarán en la Calle Real y a su término se podrán degustar todas las elaboraciones. Este servicio lo harán el alumnado de los PFAE que se imparten en el municipio. Como en las ediciones anteriores, todas serán platos originales, ideados por el alumnado y profesorado de los centros señalados, “cuyas recetas se distribuirán entre los establecimientos de restauración del municipio, como hemos hechos hasta ahora, por si valoran incluirlas en sus cartas”, explica David Hernández. Y es que uno de los objetivos de este evento, es también “potenciar el sector gastronómico local, dándole oportunidad a sus trabajadores conocer nuevas elaboraciones con un producto aldeano clave, como es el tomate”. DULCE DE TOMATE GANADOR En esta edición se vuelven a convocar los concursos de dulce de tomate y fotografía del tomate, que en 2018 contaron con una gran aceptación. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Tal y como se adelantó el año pasado, el dulce de tomate ganador sería elaborado en esta edición y distribuido en pequeñas porciones para su degustación. Eso ocurrirá al filo de las 11:00 horas en la Calle Real. Se regalará a todos los presentes acompañado de una tosta. A partir de las 13:00 horas, la música tomará el protagonismo con Armonía Show y a partir de las 14:30, entrega de trofeos de los concursos de este año.

Fepeco apoya la permanencia de la empresa Tenerife Shipyards en el puerto

Santa Cruz de Tenerife No se puede permitir que una empresa con talento, innovación, impulsora del empleo y referente internacional sea cuestionada en el Puerto. Tenerife Shipyard ofrece trabajos especializados y asistencia técnica al sector naval, enfocándose en ofrecer servicios altamente cualificados, prestando mucha atención a la seguridad y la calidad y asegurando que los proyectos se completen en tiempo y dentro del presupuesto asignado. Cuenta con un equipo profesional de trabajadores muy preparados, que incluye ingenieros altamente competentes y personal con alta tecnificación. Teniendo, además, un enfoque extremadamente proactivo en materia de seguridad y medio ambiente. Hay que recordar que las tareas de mantenimiento y reparación naval, es un nicho de negocio potencialmente atractivo en cualquier puerto que quiera gozar de prestigio y atractivo empresarial, por la incorporación de intelecto y empleo eminentemente especializado, además, de las importantes inversiones que acarrea y la generación de actividad económica que supone. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife tiene la obligación de velar por el beneficio que pueda reportar a la isla, las actividades portuarias, en todas sus facetas y diversas labores. Por lo que es ineludible el soporte a las empresas que han invertido, apostado y crecido en el puerto, incentivando, por otro lado, a que continúen operando en sus instalaciones entidades con garantías de inversión. No parece sostenible, el entorpecimiento del desarrollo de las actividades empresariales, por la señalada congestión del Puerto de Tenerife, ya que su actividad está muy por debajo de su capacidad real. Parece ser más creíble un interés hegemónico en concentrar los distintos trabajos relacionados con la reparación naval sólo en la isla de Gran Canaria, en perjuicio de la nuestra. Lo que denotaría una vez más, lo que FEPECO viene denunciando desde hace años, que Tenerife está sufriendo un acoso, muchas veces no disimulado, para que no tenga posibilidades de un normal crecimiento económico y social, haciéndola dependiente de la isla de enfrente.


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