Actualidad

El Consejo de Gobierno aprueba que se pueda abrir hasta las 4.00 horas en los niveles 1 y 2, hasta las 3 en el estadio tercero y hasta la 1.00 en el 4 sin restricciones

 

30.09.2021 | Canarias

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, explicó hoy que el Ejecutivo regional ha decidido liberalizar los transportes sin ninguna restricción por la pandemia desde la publicación de esta medida en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a partir de las 0.00 horas de este sábado. Asimismo, se elimina las restricciones para los clientes de restaurantes y ocio nocturno, con la salvedad de los horarios de cierre fijados según el nivel de cada isla.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado durante esta mañana y mediodía en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, Olivera indicó que este paso se debe a la buena evolución de la pandemia en todo el Archipiélago. De hecho, la mayoría de islas (El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma) se situarán en el nivel 1 o 2 desde la publicación de esta decisión en el BOC. Gran Canaria, por tanto, baja del 2 al 1, mientras que Fuerteventura lo hace del 3 al 2 y Tenerife sigue en el segundo estadio.

El Gobierno de Canarias ha decidido que la actividad nocturna se permita sin restriccioness hasta las 4.00 horas en los niveles 1 y 2, situación que cumplirán desde este sábado todas las islas. Para las que vuelvan en el futuro al estadio 3, el horario se fija a las 3.00, mientras que las que se sitúen en el 4 deberán cerrar a las 1.00 horas.

Según explicó Olivera, el Consejo de Gobierno también decidió permitir el 100% de la movilidad de los transportes en islas en niveles 1 y 2 debido a esa mejora en la evolución de los contagios.

El viceconsejero de Presidencia subrayó el alto nivel de vacunación alcanzado en las Islas, con 1,5 millones de residentes ya inmunizados, y afirmó que sólo queda ahora el grupo de los que no desean dar ese paso dentro de la población diana, si bien insistió en la importancia de la inmunidad no solo para cada persona, sino para el bien colectivo y de la recuperación económica y social.

Imagen: El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera