07.02.2019 | Tacoronte
El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Nira Rodríguez, y en colaboración con el Servicio Canario de Salud, ha puesto en marcha dos novedosas campañas de concienciación ciudadana sanitaria: una, para fomentar el buen uso de los servicios de urgencias en el municipio, y otra, para fijar pautas de comportamiento ante la gripe y el síndrome gripal. Campañas que fueron presentadas el pasado martes (5 de febrero) a los directivos y personal sanitario del Centro de Salud de Tacoronte, en un acto en el que, además de la concejala de Sanidad, estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila.
Estas campañas están dirigidas a la población en general, en unos momentos donde la incidencia de la gripe está saturando los servicios de urgencias. La experiencia diaria de los profesionales sanitarios evidencia que la población no hace un buen uso de las urgencias, y más en las semanas del año en las que la gripe tiene su mayor incidencia. "Por ello, hemos elaborado una serie de materiales informativos, llenos de consejos prácticos, que si se siguen por la ciudadanía, ayudarán a que estos servicios sanitarios funcionen mejor, en beneficio, sobre todo, de las personas que sufren una verdadera urgencia médica”, explicó la concejala Nira Rodríguez.
Por su parte, el alcalde, Álvaro Dávila, manifestó el interés del equipo de Gobierno municipal por apoyar todo tipo de iniciativas que fomenten la divulgación y concienciación entre la ciudadanía de aspectos relacionados con la salud, además de la mejora de las infraestructuras y servicios sanitarios, recordando que en estos momentos está en fase de contratación las obras de ampliación del Centro de Salud de Tacoronte.